| Martes 21 de Mayo de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Murió Ryan O’Neal, protagonista de “Love Story”
El actor alcanzó el estrellato en la década de los 70, en la que rodó otros éxitos como “Luna de Papel” y “Barry Lyndon”. Falleció a los 82 años


El mundo del cine se despide de una de sus leyendas. Ryan O’Neal, conocido por su inolvidable papel en el filme “Love Story” en la década de los 70, falleció este viernes en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su hijo Patrick a través de un emotivo comunicado en Instagram, rememorando su carrera y lo que significó para él. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen los detalles alrededor de la causa de su muerte.

“Esto es lo más duro que he dicho jamás, así que allá vamos. Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándolo y queriéndolo como él nos quería a nosotros”, escribió Patrick O’Neal, calificando al actor de “leyenda de Hollywood”. También prometió que compartirá el legado que dejó su padre “para siempre” y finalizó su tributo asegurando que “nadie ha contado una historia mejor que Ryan O’Neal”.

A lo largo de su vida, O’Neal ya había enfrentado varias dificultades de salud, incluyendo una batalla contra la leucemia en 2001 y un diagnóstico de cáncer de próstata en 2012. Su lucha y resiliencia ante estas enfermedades inspiraron a muchos, sobre todo porque la madre de su último hijo y pareja durante más de tres décadas, Farrah Fawcett, lo dejó cuando falleció de cáncer de colon en 2009.

Ryan O’Neal, nacido y criado en Los Ángeles, tuvo un inicio poco convencional en la actuación, pues no fue precisamente algo que siempre soñó hacer. Inicialmente, fue boxeador profesional en su juventud, pero su trayectoria como actor comenzó cuando su familia se mudó a Alemania a finales de los años 50. Allí, surgió su curiosidad por la actuación y se desempeñó como extra y doble de acción en series, encendiendo su pasión por la interpretación.

De regreso a Los Ángeles, O’Neal construyó su nombre en la televisión con más de una veintena de personajes, destacando su papel protagónico en la exitosa serie de 1957 “Peyton Place”, que duró cinco años y que lo llevó a convertirse en un rostro reconocido en la pantalla chica.

Sin embargo, el año 1970 marcó un antes y un después para su carrera con “Love Story”, la película que le valió aclamación global, críticas positivas y significativas nominaciones, incluyendo a los premios Óscar y Globo de Oro. A pesar de no haber ganado, su performance como Oliver Barrett sigue siendo memorable. En 2021 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una celebración que compartió con Ali McGraw, su coprotagonista en la cinta.

A lo largo de la década de 1970, O’Neal cosechó éxitos con películas como “Luna de papel” (1973), donde compartió pantalla con su hija Tatum, de 10 años en aquel entonces, y obtuvo otra nominación al Globo de Oro, y “Barry Lyndon” (1975), dirigida por el icónico Stanley Kubrick y rodada durante casi un año.

En una carrera que abarcó décadas, Ryan O’Neal se mantuvo activo en la industria a lo largo de las décadas de los 80, 90 y 2000, aunque con proyectos de menor impacto en sus últimos años. Su participación en la serie “Bones” le permitió ganar cierto reconocimiento entre las nuevas generaciones, actuando en dos docenas de episodios entre 2006 y 2017.

La esfera personal de O’Neal ha sido tan comentada como su carrera profesional. Conocido por sus diversas relaciones con actrices, se casó inicialmente con Joanna Moore, con quien tuvo dos hijos, y tras su divorcio, se quedó con la custodia debido a las adicciones y problemas mentales de Moore. El mismo año, en 1967, se casó con Leigh Taylor-Young, su compañera de reparto en “Peyton Place” y madre de su hijo Patrick.

No obstante, su más famoso y entrañable idilio fue con la difunta actriz Farrah Fawcett, a quien conoció a fines de la década de los 70, cuando ya era una estrella. Aunque nunca se casaron, vivieron una intensa relación marcada por la tragedia y la enfermedad. Sostuvieron una relación sin nupcias desde 1979 hasta 1997, y en 1985 tuvieron un hijo, Redmond, que resultó diagnosticado con esquizofrenia.

Después de una infidelidad por parte del actor, retomaron su relación en 2001, poco después de haber sido diagnosticado con leucemia. Siguieron juntos hasta la muerte de Fawcett en junio de 2009 y su relación quedó inmortalizada en su autobiografía de 2012 “Both of Us: My Life with Farrah”.



FUENTE: Infobae


Domingo, 10 de diciembre de 2023
...

Volver

Política
El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
El Interior | El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
Sociedad
Se viene un fin de semana con buen tiempo pero muy fresco
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínina oscilará entre los 7°C y los 18°C, con escasa nubosidad y viento leve del sur. Recién hacia mediados de la semana próxima podrían repuntar levemente los regsitros térmicos, y habría algunas chances de que vuelvan las lluvias a la región.
FÚTBOL
Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente: el domingo dirigirá su último partido
Deportes | Cuando las aguas parecían haberse calmado un poco, una bomba sacudió al mundo Independiente en la mañana del viernes: Carlos Tevez dejará de ser el director técinco. El mal cierre de la Copa de la Liga, sumado a la derrota en el arranque en la Liga Profesional que generó el repudio de los hinchas, llevaron a Carlitos a tomar la decisión de dar un paso al costado luego del duelo del próximo domingo a las 15.30 como visitante de Platense por la...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Campeonato Provincial de Karting
Este fin de semana se disputará en Las Breñas la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting
El Interior | Este sábado 18 y domingo 19, el Campeonato Provincial de Karting en Tierra de la Provincia del Chaco llegará al circuito Osvaldo “Pirulín” Ferrer de Las Breñas, con la realización de la tercera fecha.
Sociedad
Este martes el Sol desató la llamarada más fuerte en casi una década
Nacionales | El martes 14 de mayo, el Sol lanzó su mayor llamarada solar en siete años y la mayor del ciclo solar de 11 años en curso. Se trata de la culminación de un periodo excesivamente ajetreado para la estrella más cercana a la Tierra.
Copa Libertadores
River, por dos boletos: a octavos de la Copa y al Mundial de Clubes
Deportes | River recibirá este martes a Libertad de Paraguay, en Núñez, con la premisa de obtener un triunfo que le permita garantizarse la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.
FÚTBOL
El Al Ittihad de Arabia Saudita despidió a Marcelo Gallardo
Deportes | El entrenador pasó por una larga racha de malos resultados y no pudo conseguir ningún título.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Locales | Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Política
El Indio Solari sobre el gobierno de Milei: "No hay ninguna posibilidad de que termine bien"
Nacionales | El ex líder de Los Redondos afirmó que "hay un loco de presidente" y le extraña que haya gente que quiera "darle más tiempo".
LIGA PROFESIONAL
Boca debuta en Tucumán por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones
Deportes | El Xeneize juega en condición de visitante con el objetivo de obtener los primeros tres puntos para empezar el torneo de la mejor manera.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
Locales | El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Sociedad
Expectativa de pymes chaqueñas por ventas de electrodomésticos
Locales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una comunidad con más de 2.000 socios que impulsan y fortalecen el ecosistema de los negocios digitales del país.
Sociedad
Llegó el frío y seguiría hasta el fin de semana
Locales | Luego de las lluvias que afectaron durante los últimos días de abril y los primeros de mayo en la provincia, ayer miércoles, luego de unas escasas precipitaciones, ingresó un frente frío proveniente principalmente del sur,. que hizo descender la temperatura. Para hoy, se espera que la máxima llegue a los 19 grados.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Deportes | Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Champions
Épica remontada: el Real Madrid lo ganó sobre el final y está en la final de la Champions
Deportes | En un partidazo, Real Madrid le ganó 2 a 1 al Bayern Múnich en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League. Joselu, que entró en el segundo tiempo, hizo un doblete en dos minutos para que la Casa Blanca clasifique a la final, en la que se enfrentará contra el Borussia Dortmund el 1 de junio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER