| Miércoles 17 de Julio de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Tras el temporal, Secheep activó su plan de contingencia para restablecer el servicio eléctrico
En toda la provincia, la empresa energética multiplicó la presencia de cuadrillas para reparar los daños causados por la tormenta. En la zona de Lapachito se cayeron estructuras metálicas de líneas de alta tensión. En el Sudoeste, una tormenta eléctrica averió una línea de 132 kv, en tanto que, en la zona del área metropolitana del Gran Resistencia, El Impenetrable y en el Centro y el Este se registraron varias decenas de postes caídos.


Luego del intenso temporal de vientos, lluvia y descargas atmosféricas que se dieron en gran parte del territorio chaqueño, Secheep activó su plan de contingencia cuadruplicando la cantidad de cuadrillas operativas en todas las gerencias zonales y los distritos.

Desde la madrugada, los operarios de la empresa energética provincial trabajan para reparar los múltiples daños causados, principalmente por descargas atmosféricas en la infraestructura eléctrica, y por los fuertes vientos que provocaron la caída de postes de la red energética y de ramas y árboles sobre las líneas y en algunos transformadores.

En el área metropolitana, se trabajó con más de 10 cuadrillas en la madrugada y durante la mañana del sábado se sumaron varias más. Los principales problemas se dieron por caída de árboles y ramas sobre las líneas, y descargas eléctricas generaron fallas sobre varios distribuidores.

“Las cuadrillas trabajaron desde el inicio del temporal, en la noche del viernes y continúan”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Ariel Muñoz, quien informó que, a antes del mediodía, más del 90% del servicio en media tensión estuvo restablecido en Resistencia y zonas aledañas, quedando por resolverse reclamos individuales domiciliarios en baja tensión y en pequeñas zonas como Colonia Tacuarí (6 postes caídos), sector del parque Caraguatá y otros del norte de la capital chaqueña.

El temporal dañó la red eléctrica de alta tensión

Si bien se registraron daños en la mayoría de las localidades, uno de los mayores se dio en el Sudoeste. Allí, descargas eléctricas cortaron un conductor de 132 Kv que alimenta a Charata, Las Breñas y zonas aledañas, provocando un cortocircuito que dejó sin servicio desde las 4 de la madrugada, hasta las 8, cuando los operarios de Secheep lograron reparar la avería y restablecer el suministro.

En la zona de Lapachito, se registró la caída de 4 estructuras metálicas de la línea de 132 Kv “Resistencia-Presidencia de La Plaza”, que suministra a la zona de General San Martín, Colonias Unidas y zonas aledañas. Tras el daño, se realizaron maniobras de transferencia y se restableció el servicio en las localidades afectadas.

En esa zona de la provincia, que va desde Puerto Tirol hacia Quitilipi, se registraron vientos huracanados que causaron múltiples daños en la infraestructura eléctrica, los cuáles se fueron normalizando en la mañana del sábado.

Por otro lado, en la zona de Juan José Castelli y localidades de El Impenetrable se registraron caídas de postes y los operarios ya trabajan en la zona, en donde el suministro está en servicio en un 98%.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 19 de noviembre de 2023
...

Volver

Monotributo
AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo
Nacionales | La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo a los cambios introducidos por el gobierno de Javier Milei en el Paquete Fiscal
Copa América
Scaloni: "Hay chances de que estén Messi y Di María"
Deportes | El DT de la Selección mantuvo la incógnita de cara al partido ante Canadá, por las semifinales de la Copa América.
Frio Polar
Ola de frío: qué diferencia hay entre nieve, aguanieve, graupel y lluvia helada
Nacionales | En medio de las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional explicó cómo son las diferentes precipitaciones que pueden darse en invierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Resistencia se queda sin la tradicional festividad de San Juan Bautista
Locales | Este 23 de junio, la capital chaqueña no tendrá el cruce sobre las brasas ni la quema del muñeco. La organización del evento confirmó la decisión y responsabilizó a la situación social.
Sociedad
Día del Vecino en Argentina: por qué se celebra el 11 de junio
Nacionales | Esta fecha se inició con el fin de promover buenas relaciones entre la comunidad. Los vínculos entre vecinos no se dan de la misma manera en ciudades que en pueblos. Lamentablemente, uno no elige quién vive a su alrededor y no siempre podemos entablar relaciones de la mejor manera. Nos pueden tocar vecinos ruidosos, algunos pueden tener mascotas molestas, y en el mejor de los casos se da un vínculo cordial y nada más.
FÚTBOL
Scaloni confirmó cuando dará la lista de la Selección Argentina para la Copa América
Deportes | El técnico del combinado nacional deberá entregar la nómina de jugadores que representarán al seleccionado argentino en el certamen que se disputará en Estados Unidos.
Sociedad
El veranillo de San Juan anticipado llegó para quedarse en Resistencia y zonas aledañas
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas por encima de lo esperado para la época continuarán, al menos, hasta el próximo miércoles. Se espera el cielo con nubosidad variable, pero sin probabilidades de lluvias, al menos por el momento.
FÚTBOL
Así quedaron los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana tras el sorteo
Deportes | Contra quién juegan River, Talleres, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Racing, Belgrano y Boca, los clubes argentinos que siguen en competencia en los torneos de CONMEBOL. Los cruces en los Playoffs. Los cuadros y las llaves.
Sociedad
En mayo, el Ipduv realizó operativos para atender demandas de más de 5.000 chaqueños del interior
Locales | El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) ha desplegado una atención personalizada en toda la geografía chaqueña, dirigida a satisfacer las necesidades de los vecinos en cuanto a trámites de regularización, titularización y estados de cuenta relacionados con las viviendas construidas por el organismo provincial.
FÚTBOL
Real Madrid-Borussia Dortmund, por el cetro de Europa en el mítico Wembley
Deportes | Real Madrid de España, el más ganador del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2023/24.
Sociedad
Di María sufre más amenazas en Rosario: un nuevo mensaje y una balacera a una estación de servicio
Nacionales | Un mensaje en una estación de servicio y una pintada más aumentaron el miedo en la familia del campeón del mundo.
Sociedad
Invitan a donar y transplantar arbolitos y la respuesta es siempre mayor a la esperada
Locales | La impulsora es una docente que incentiva "contagiarse de amor, respeto y empatía por la vida, se trate de un árbol, un animal u otra persona".
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
Nacionales | El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Hoy se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Nacionales | Este sábado 25 de mayo se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, un acontecimiento crucial en la historia del país.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
Locales | El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER