| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Resistencia: la obra del CEF N°1 atraviesa su etapa final de construcción
Ubicada en el Parque 2 de Febrero, prevé ser inaugurada en octubre. Allí funcionarán también el Instituto Superior de Educación Física y la Fundación Deportiva Social Chaco, además de sedes de distintas federaciones deportivas.

La mega obra, en el Parque 2 de Febrero, tiene un presupuesto superior a los mil millones de pesos de inversión.
El gobernador Jorge Capitanich supervisó este viernes la obra del Centro de Educación Física (CEF) N°1 de Resistencia, que se encuentra en su etapa final de ejecución. La mega obra, en el Parque 2 de Febrero, tiene un presupuesto superior a los mil millones de pesos de inversión y concentrará las instituciones deportivo-educativas de mayor referencia, con estadio cubierto, gimnasios, aulas y oficinas.

“Estamos visitando esta obra que es excepcional y que seguramente durante el mes de octubre estará en condiciones de ser inaugurada”, adelantó el mandatario.

La nueva sede del CEF N°1 será centro además del Instituto Superior de Educación Física (IESEF) y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA). Además será sede de la Liga Chaqueña de Fútbol y de diversas federaciones deportivas. “Es la obra más excepcional y emblemática y será el epicentro de la infraestructura deportiva de toda la provincia”, valoró el gobernador.

“Está en su instancia final y hoy hay cerca de 200 obreros trabajando, en lo que serán aulas limpias y cómodas para los estudiantes y docentes en una infraestructura deportiva sin igual”, sostuvo.

“Hay gran expectativa con la inauguración, donde se congregará toda la comunidad deportiva para habilitar este espacio que traerá además la posibilidad de albergar muchos eventos nacionales e internacionales”, resaltó el gobernador.

Con $1.044.662.675 presupuestados en dos etapas, el proyecto contempló la construcción de tres gimnasios y sus respectivos servicios de sanitarios, piscina semiolímpica y piscina para rehabilitación, consultorio de kinesiología, sala de primeros auxilios, depósitos de insumos deportivos, guardería infantil para hijos de los alumnos y docentes, biblioteca, auditorio y bar-cantina.

Sylvia Fripp, de ILAG construcciones, acompañó al gobernador en la recorrida y detalló que la primera etapa (pileta semiolímpica, aulas y oficinas de IECEF) alcanza el 94% de ejecución, mientras que la segunda etapa (cancha principal, cancha secundaria, salón auditorio, enfermería, gimnasios de entrenamiento y sanitarios) supera el 86% de ejecución.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 17 de septiembre de 2023
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER