Nacional
Ernesto Sanz ya piensa en 2015 y no descarta "armar algo" con Michetti
El senador de la UCR reconoció que sueña con ser candidato a presidente. Además, admitió que su "prepotencia y vanidad" frustraron sus intenciones políticas en 2011

Sábado, 3 de noviembre de 2012
El senador nacional dela UCRy ex precandidato a presidencial por dicho partido, Ernesto Sanz, realizó una autocrítica de su desempeño político en 2011 e hizo proyecciones de cara a 2015.
“Yo era el páter familias que debía estar por encima de los dos únicos candidatos que había, que eran Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, y la verdad es que durante el tiempo que ejercí de páter familias nos fue muy bien por la reunificación pero me mató la omnipotencia. Una mezcla de ego y vanidad me hicieron pensar que yo podía ser esa persona, me puse la camiseta de combatiente para ser precandidato y creo que me equivoqué”, aseguró Sanz en una entrevista realizada al diarioLa Nación.
A la hora de reflexionar y realizar una autocrítica acerca de las condiciones que fallaron para poder llevar a cabo su candidatura presidencial el año pasado y lo que todavía habría que pulir para poder atraer a una mayor cantidad del electorado pensando en 2015, el ex presidente del radicalismo señaló que aún le falta “popularizar su mensaje” acerca de una mirada del país que pueda “congregar una adhesión mayoritaria”.
“Se decía que yo era el candidato del establishment. Era una estigmatización que el Gobierno y algunos radicales se encargaron y encargan de hacer. Simplemente tenía miradas benévolas hacia mi candidatura. Después me di cuenta de que mucha gente estaba desorientada”, detalló Sanz.
El político señaló que el sector de la sociedad donde tuvo un impacto más positivo, fue en el empresarial. “Fui invitado al Coloquio de IDEA y fui muy aplaudido”, pero “probablemente el error mío fue haber creado una imagen de algo que no era”, agregó.
Sanz admitió sus ganas de volver a ser candidato en 2015 e indicó que para ello, tratará de “cubrir todos los huecos y las falencias” que hasta aquí tiene, como lo es, por ejemplo, “el conocimiento de su persona” y la “penetración de los sectores en los que todavía no he podido penetrar”.
Para poder llevar a cabo su objetivo, el senador radical admitió que está viajando mucho por el interior y desmintió una posible alianza con el Pro, pero no descartó armar algo con Gabriela Michetti. “Para mi vale más para mí el aspecto humano que lo político”, concluyó.
Fuente: Infobae