| Miércoles 30 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Partidazo final en el Mundial de Básquet 2023 y Alemania campeón tras vencer a Serbia
Gracias a un Schröder en llamas y una defensa terrible, Alemania se coronó por primera vez. Serbia quiso reaccionar en el final y estuvo cerca: pero todo lo que Avramovic construyó fue destruido por su compañero Guduric. Estados Unidos perdió con Canadá y quedó afuera del podio.


Alemania coronó un torneo de película y, después de eliminar al Dream Team estadounidense en semis, sorprendió a otro gigante como Serbia en la final del Mundial de básquet 2023 para llegar a la cima por primera vez en su historia.

Fue 83 a 77 en la gran final de este domingo jugada en Manila, Filipinas, gracias a una exhibición defensiva realizada en la segunda mitad y una intensidad de juego que mantuvo a lo largo de todo el partido.

La historia llegó igualada en 47 al entretiempo, luego de 20 minutos que respondieron a la ley del palo por palo, como diría Osvaldo Príncipi. Serbia hizo gala de su juego de pases y cortinas durante ese lapso, con el crack Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) como figura individual, con 15 puntos. Alemania sufrió en varias ocasiones los doblajes defensivos balcánicos, con los cuales venían de destruir a Canadá en semis, pero se sostuvo en partido a partir de la gran efectividad de sus cracks NBA, Dennis Schröder (Toronto Raptors) y Franz Wagner (Orlando Magic).

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Alemania agotó la barrita de energía serbia con una defensa tremenda y pegando en los momentos justos en ataque. Con una ventaja de 12 puntos entrando al último parcial, Serbia dependía de un milagro. Para colmo suyo, Bagdanovic se mostró totalmente apagado, no sólo sin tomar lanzamientos sino que casi no tocando la pelota. Su entrenador, el histórico Svetislav Pesic (74 años; campeón del mundo con Serbia y Montenegro en Indianápolis 2022), no tuvo otra opción que sacarlo para el cierre.

Allí fue cuando se disfrazó de patriota el base Aleksa Avramovic (Partizán) con 14 puntos en el cuarto final (21 en total). El zurdo llegó a poner a Serbia a sólo tres puntos, contra todo pronóstico y una Alemania aparentemente nerviosa, perdiendo pelotas claves. Pero mientras Avramovic intentaba ser héroe, su compatriota Marko Guduric (Fenerbahce) tuvo la mala suerte de vestirse de villano: falló el triple del empate, erró una bandeja increíble y tiró un pase directamente afuera, todo en un rapto de protagonismo inusitado en el último minuto. De terror.

Si Bogdanovic desapareció por los serbios (dos puntos en la segunda mitad), fue todo lo contrario por la figura alemana, Schröder: 28 puntos totales y definiendo la historia con tiros libres y un golazo espectacular mano a mano ante Avramovic. El base de ascendencia gambiana marcó los últimos cinco de Alemania y como no podía ser de otra manera, fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo, con promedios de 17,9 puntos y 6,7 asistencias para el base de 29 años, uno de los tantos cracks internacionales casi ninguneados en la NBA.

Por Alemania también se lucieron los hermanos Wagner, Franz (19 puntos y premiado como Jugador del Partido por nada menos que Luis Scola, embajador FIBA) y Moritz (Orlando Magic). Otro jugador clave y hecho a la medida FIBA fue el gigante Johanness Voigtmann: 2,11 metros de casi nulo atleticismo pero con una capacidad extraordinaria para defender, rebotear, lanzar y pasar cuando hace falta. Terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Así, Alemania, dirigida por el canadiense Gordie Herbert, se mete en el listado de campeones mundiales del básquet, nómina liderada por Estados Unidos y Yugoslavia/Serbia y Montenegro (5), Unión Soviética (3), Brasil y España (2), y Argentina (1).

Estados Unidos, ni en el podio

El Dream Team de los Estados Unidos perdió más temprano frente a Canadá 127 a 118 en el partido por el tercer puesto y quedó fuera del podio mundial por segunda edición consecutiva, lo que configura su peor racha en la historia de la competencia.

Los canadienses se adueñaron de la medalla de bronce en el Mall of Asia de la ciudad de Manila con una victoria en tiempo extra, luego que el marcador se clavara en 111 iguales al final del último cuarto gracias a un triple inverosímil de Miykal Bridges (Brookyln Nets).

Dillon Brooks (Houston Rockets), conocido por sus dotes de jugador áspero y poco querido por los fanáticos, cambió su habitual mote de “villano” por el “héroe” con una actuación espectacular: 39 puntos, 7 triples (sobre 8 intentos), 4 rebotes, 5 asistencias y dos tapones.

Tanto EE.UU. como Canadá, con mayoría de figuras NBA en sus planteles, eran los favoritos para disputar la final del Mundial pero se tuvieron que conformar con ser actores de reparto. De todos modos, sacaron sus pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La clasificación a París 2024

El Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón era la gran vía de clasificación olímpica y allí estarán los cuatro mejores del torneo: Alemania, Serbia, Canadá y Estados Unidos. A ellos se suman el mejor oceánico, Australia (terminó 10º); el mejor africano, Sudán del Sur (17º); y el mejor asiático, Japón (19º).

Como Francia está clasificada como anfitriona, los cuatro lugares restantes se definirán en los Preolímpicos del año que viene: cuatro torneos de seis selecciones cada uno con un pasaje en juego. La mayoría de los mundialistas (19) estarán jugando allí, mientras que los otros cinco son los ganadores de los Clasificatorios Preolímpicos, como el jugado recientemente en Santiago del Estero, ganado por Bahamas y dejando afuera a Argentina.



Fuente: pagina12.com.ar


Domingo, 10 de septiembre de 2023
...

Volver

FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER