| Martes 21 de Mayo de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Eliminatorias 2026: Messi en una nueva noche mágica e histórica donde Argentina le ganó a Ecuador
El capitán Lionel Messi fue el protagonista de una nueva noche mágica e histórica ya que con su golazo de tiro libre abrió un duro debut ante Ecuador y alcanzó a su amigo Luis Suárez como el máximo artillero de las Eliminatorias sudamericanas. El genio frotó la lámpara una vez más y con un excelso tiro libre a los 33 minutos del segundo tiempo destrabó el complicado inicio del camino hacia el Mundial 2026.


Messi marcó su gol número 29 en las Eliminatorias sudamericanas y alcanzó la marca de su amigo y excompañero, el uruguayo Luis Suárez, en lo más alto de la tabla de artilleros históricos de la competición. La nueva estrella de Inter Miami también se convirtió en el primer jugador sudamericano en marcar en cinco ediciones diferentes del certamen clasificatorio.
Al igual que Suárez, Messi llegó a esta marca después de 62 partidos.

El capitán nacional no hizo goles en el camino hacia Alemania 2006 y la historia comenzó a partir de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 con 4 tantos.
go, hizo 10 para Brasil 2014, 7 de cara a Rusia 2018 y la misma cantidad para Qatar 2022 pero nunca fue goleador de ninguna edición.
Ecuador también es una víctima recurrente para Messi ya que le anotó seis goles en ocho partidos.
En total ya son 104 gritos en 176 partidos con la “albiceleste”.

A los 36 años, Messi completó su duodécimo partido en 48 días, un promedio altísimo de uno cada cuatro luego de un receso sin una pretemporada tradicional.

El mejor jugador del último Mundial tuvo un partido incómodo como todo el equipo pero aún con pocas apariciones fue lo más peligroso en el casi inofensivo ataque local.

A los 15 minutos del primer tiempo tuvo su primera intervención con un zurdazo cruzado que se fue apenas al lado del palo luego de una buena combinación entre Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

El 10 siempre estacionado en la derecha y bien custodiado por Moisés Caicedo y Willian Pacho, ambos jóvenes, de 21 años, que le hicieron sentir el rigor del fútbol sudamericano.
El balance del primer tiempo dejó un sabor amargo ya que Messi se metió rápido en el vestuario junto a su inseparable Rodrigo De Paul con gestos adustos.

En la segunda parte, Messi volvió a aparecer con una buena jugada de su amplio repertorio cuando por el medio se sacó la marca de encima pero el tiro al palo derecho fue adivinado por Hernán Galíndez. No parecía ser la noche del astro pero una vez volvió a demostrar su vigencia con un arma que pulió a lo larga de su magnífica carrera: la ejecución de los tiros libres.
El rosarino ya lleva 65 goles por esta vía.

Luego de una falta sobre Lautaro Martínez al borde del área grande, el 10 tomó la pelota, la acarició y la acomodó de frente a la numerosa barrera ecuatoriana.
Con sus nuevos botines con tintes dorados y colores albicelestes más el detalle de las tres estrellas, el rosarino la colocó por arriba de la barrera y dejó inmóvil a su coterráneo Hernán Galíndez.

Como en su debut en Inter Miami y tantas otras veces más, Messi abrió un partido por demás complicado y le cumplió a los miles de hinchas que pagaron miles de pesos por verlo una vez más.
El broche de la noche fue la decisión de Lionel Scaloni con su salida a un minuto del final para el ingreso de Exequiel Palacios para que pueda recibir todo el cariño del público.

Messi marcó el camino del seleccionado argentino rumbo a la defensa del título en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.



FUENTE: Télam


Sábado, 9 de septiembre de 2023
...

Volver

FÚTBOL
Toni Kroos anunció su retiro del fútbol después de su participación con Alemania en la Eurocopa
Deportes | Una noticia sacudió el mundo del fútbol. El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.
Política
El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
El Interior | El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
Sociedad
Se viene un fin de semana con buen tiempo pero muy fresco
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínina oscilará entre los 7°C y los 18°C, con escasa nubosidad y viento leve del sur. Recién hacia mediados de la semana próxima podrían repuntar levemente los regsitros térmicos, y habría algunas chances de que vuelvan las lluvias a la región.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente: el domingo dirigirá su último partido
Deportes | Cuando las aguas parecían haberse calmado un poco, una bomba sacudió al mundo Independiente en la mañana del viernes: Carlos Tevez dejará de ser el director técinco. El mal cierre de la Copa de la Liga, sumado a la derrota en el arranque en la Liga Profesional que generó el repudio de los hinchas, llevaron a Carlitos a tomar la decisión de dar un paso al costado luego del duelo del próximo domingo a las 15.30 como visitante de Platense por la...
Campeonato Provincial de Karting
Este fin de semana se disputará en Las Breñas la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting
El Interior | Este sábado 18 y domingo 19, el Campeonato Provincial de Karting en Tierra de la Provincia del Chaco llegará al circuito Osvaldo “Pirulín” Ferrer de Las Breñas, con la realización de la tercera fecha.
Sociedad
Este martes el Sol desató la llamarada más fuerte en casi una década
Nacionales | El martes 14 de mayo, el Sol lanzó su mayor llamarada solar en siete años y la mayor del ciclo solar de 11 años en curso. Se trata de la culminación de un periodo excesivamente ajetreado para la estrella más cercana a la Tierra.
Copa Libertadores
River, por dos boletos: a octavos de la Copa y al Mundial de Clubes
Deportes | River recibirá este martes a Libertad de Paraguay, en Núñez, con la premisa de obtener un triunfo que le permita garantizarse la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.
FÚTBOL
El Al Ittihad de Arabia Saudita despidió a Marcelo Gallardo
Deportes | El entrenador pasó por una larga racha de malos resultados y no pudo conseguir ningún título.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Locales | Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Política
El Indio Solari sobre el gobierno de Milei: "No hay ninguna posibilidad de que termine bien"
Nacionales | El ex líder de Los Redondos afirmó que "hay un loco de presidente" y le extraña que haya gente que quiera "darle más tiempo".
LIGA PROFESIONAL
Boca debuta en Tucumán por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones
Deportes | El Xeneize juega en condición de visitante con el objetivo de obtener los primeros tres puntos para empezar el torneo de la mejor manera.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
Locales | El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Sociedad
Expectativa de pymes chaqueñas por ventas de electrodomésticos
Locales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una comunidad con más de 2.000 socios que impulsan y fortalecen el ecosistema de los negocios digitales del país.
Sociedad
Llegó el frío y seguiría hasta el fin de semana
Locales | Luego de las lluvias que afectaron durante los últimos días de abril y los primeros de mayo en la provincia, ayer miércoles, luego de unas escasas precipitaciones, ingresó un frente frío proveniente principalmente del sur,. que hizo descender la temperatura. Para hoy, se espera que la máxima llegue a los 19 grados.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Deportes | Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER