Camioneros acordó con Coca-Cola y levantó los bloqueos en sus plantas
El sindicato informó que la multinacional aceptó reincorporar a los trabajadores despedidos y accedió a cumplir otras demandas. Las plantas de Córdoba y Bahía Blanca habían sido paralizadas
Viernes, 2 de noviembre de 2012
El sindicato que encabeza el líder de la CGT, Hugo Moyano, había paralizado ayer las plantas que la empresa posee en las ciudades de Córdoba y Bahía Blanca, para reclamar por la reincorporación de “los despedidos e incumplimiento de convenio”, así como la regularización del personal no registrado.
"Son conflictos diarios que tenemos, como los de la recolección de residuos”, explicó ayer en Radio Mitre Pablo Moyano, quien apuntó contra el Gobierno: “Todos los días se están llevando conflictos por la política de ajuste del gobierno nacional".
En la tarde de este viernes, el sindicato informó mediante un comunicado que el conflicto había llegado a su fin luego de que la empresa accediera a sus reclamos.
Se “logró la reincorporación de los compañeros despedidos, así como el pase a planta de personal no registrado”, explicó en la nota. Añadió que también se reconoció a los trabajadores los ítems no cumplidos por la empresa, “consiguiendo de esta manera un resarcimiento económico que va desde los $13.000 hasta los $18.500”.