| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El rey inició consultas para la formación de un nuevo gobierno en España
Después de reunirse con los líderes de los partidos políticos, Felipe VI deberá decidir si le hace el encargo de formarlo a Pedro Sánchez o a su rival y triunfador en las elecciones Alberto Núñez Feijoó, teniendo en cuenta quién podría lograr la mayoría absoluta.


El rey de España, Felipe VI, inició este lunes las tradicionales consultas con los partidos políticos para encargar la formación de un nuevo gobierno, con el socialista Pedro Sánchez más cerca de mantenerse en el poder que su rival de derecha de desbancarlo.

A casi un mes de las elecciones generales del 23 de julio,el jefe de Estado comenzó la ronda de consultas con los diferentes partidos políticos, a cuyos representantes recibirá en los días sucesivos en su residencia del Palacio de la Zarzuela, para evaluar quién tiene más posibilidades de abordar con éxito una investidura, según informó la Casa Real.

Felipe VI se entrevistará durante dos días con los partidos políticos en orden creciente, y comenzará con la actual vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, líder de la agrupación de izquierda Sumar, que consiguió menos escaños en el Congreso, y culminará la tarde del martes con Alberto Núñez Feijóo, ganador de los comicios, del conservador Partido Popular (PP).

Díaz es una pieza clave para formar una coalición progresista que le permita a Sánchez seguir en el poder, quien también cuenta con el apoyo de la actual presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol.

La agenda de reuniones de Felipe VI

El martes, Felipe VI se reunirá primero con el titular del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, luego con el presidente en funciones Sánchez, en su rol de líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y finalmente acudirá la cabeza del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

A las consultas no asistirán cuatro partidos independentistas o nacionalistas de Cataluña, País Vasco y Galicia, muy críticos todos de la monarquía.

El rey tendrá que decidir, luego de las consultas, si encarga la formación de un nuevo gobierno al progresista Sánchez, con muchas más posibilidades de tejer alianzas con varios partidos, o al conservador Feijoó, quien cuenta con el apoyo de la extrema derecha Vox.

Los apoyos de cada fuerza

A pesar de que el PP de Feijóo obtuvo en las elecciones 137 de los 350 escaños del Congreso, 16 más que Sánchez, tiene muchas menos chances de que sus potenciales alianzas le alcancen para llegar a la mayoría absoluta necesaria para formar gobierno.



Fuente: TELAM


Lunes, 21 de agosto de 2023
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER