Nacional
Inundación en Luján: confían en que la situación se normalizará en 48 horas
Lo afirmó el director de Control Urbano de esa ciudad. "La zona se liberaría en los próximos dos días, si no llueve", dijo el funcionario. El SMN prevé tiempo inestable para el domingo y podrían registrarse precipitaciones

Viernes, 2 de noviembre de 2012
La ciudad bonaerense de Luján fue la más afectada por las inundaciones ocasionadas por el temporal del lunes a la madrugada. La Basílica quedó completamente rodeada de agua y hasta el se filtró al interior de la iglesia. El nivel alcanzó los 5,12 metros.
El director de Control Urbano de esa ciurdad, Ricardo Re, afirmó que, si no se registran nuevas precipitaciones, "la zona inundada se liberaría en los próximos dos días". Asimismo, aseguró que el agua se filtró hasta la cripta del edificio.
El intendente de Luján, Oscar Luciani, indicó ayer por la tarde que 120 personas habían sido evacuadas por las autoridades, mientras que alrededor de otras 300 habrían dejado sus hogares de forma voluntaria. El párroco rector de la Basílica, José Gabriel Blanshud, aseguró que la actividad en la iglesia "seguirá con normalidad.
En tanto, Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Públicas de Luján, dijo ayer en Radio 10 que la situación comenzaba a mejorar y que el nivel del río ya se encontraba por debajo de los cinco metros. Explicó que las aguas bajaron casi dos cuadras y que algunos vecinos comenzaban a volver a sus casas.
Fuente:Infobae