Economía.
YPF sigue en senda descendente en Wall Street: acumula una baja de 74%
Las acciones de la petrolera argentina pierden 3% en el mercado neoyorquino y se negocian a u$s10,85, cerca de su precio mínimo del año, de 10,13 dólares. Los bonos locales tienen una jornada negativa por la incertidumbre inversora
Jueves, 1 de noviembre de 2012
              



Los inversores internacionales mantienen sus dudas sobre la forma en que la petrolera argentina YPF financiará sus inversiones para incrementar la producción. Por ello, la incertidumbre se refleja en el precio de la acción, que cayó más de 12% sólo en el mes de octubre y comenzó noviembre con una caída de 3%, a 10,85 dólares.

La acción de YPF se situó en u$s41,47 el 26 de enero de este año, pero, a partir de los rumores de reestatización de la compañía, que se concretaron en abril, el papel comenzó a desvalorizarse en forma pronunciada.

Así alcanzó un piso de u$s10,13 el 13 de junio pasado, resistencia de la que se encuentra muy cerca con el retroceso de este jueves. De esta forma, la acción de YPF cede 73,7% desde su nivel de enero.

YPF anunció a fines de agosto el hallazgo de cinco pozos de petróleo no convencional en Chubut y Neuquén, que permitirán aumentar sus reservas, anticipó que irá subiendo en forma gradual los precios de los combustibles para "reducir la brecha" con la competencia, y requerirá inversiones por u$s37.200 millones hasta el 2017.

El titular de la petrolera, Miguel Galuccio, confió en que la empresa logrará este año "detener el declino" en el que habían caído sus operaciones para "retornar al crecimiento en 2013".

El pasado 17 de octubre YPF informó que emitió Obligaciones Negociables por u$s423 millones, la colocación corporativa más grande que se realizó en el mercado local, aunque insuficiente para sostener las necesidades del plan de expansión de la compañía. Antes, el 14 de septiembre, la empresa colocó en el mercado local Obligaciones Negociables, por 1.500 millones de pesos.

El plan de YPF es crecer un 32% en la producción de petróleo y gas en los próximos cinco años, incrementar un 37% la producción de gasoil y naftas y generar más de 10 mil nuevos puestos de trabajo.






Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar