Sociedad
Ola de frío: alerta amarillo por temperaturas extremas en Chaco, el AMBA y siete provincias
El frío se mantiene en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este miércoles el alerta amarillo por temperaturas extremas para diferentes localidades y zonas del país. De acuerdo al SMN, el nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud".

Miércoles, 14 de junio de 2023
El aviso continuaba afectando a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pero también a zonas del interior de la Provincia. La advertencia también regía para zonas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
Qué significa el alerta amarilla por frío extremo
De acuerdo al SMN, el nivel amarillo implica “efecto leve a moderado en la salud”.
En este sentido, las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Martes con frío y temperaturas bajo cero
Al menos 30 localidades del país registraron este martes por la mañana temperaturas bajo cero, como el caso de Maquinchao (Río Negro) con -9.6 grados y Villa Reynolds (San Luis) con -7.6 grados y una térmica de -11.4 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas dos ciudades fueron las más frías de acuerdo con las mediciones de las 7, seguidas por Malargüe (Mendoza) y Esquel (Chubut) con -7.4 grados; Chapelco (Neuquén) con -6,8 grados; La Quiaca (Jujuy) con -6,4 grados y la ciudad de Neuquén con -5 grados.