| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Docentes de UNCAus en la Universidad Estadual de Ponta Grossa, Paraná, Brasil
En el marco del Programa ZICOSUR Universitario, docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral fueron seleccionadas por la Universidad Estadual de Ponta Grossa - Paraná, Brasil, para realizar un intercambio académico en dicha casa de altos estudios.





La Farm. Alicia CRAVZOV desempeñará en los próximos días, una serie de actividades en el Sector de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Química, mientras que la Farm. Carola TORRES desempeñara tareas en el Sector de Ciencias Biológicas y de la Salud. Ambas profesionales fueron recibidas por el Rector de dicha Universidad Dr. João Carlos Gomes, el Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales Prof. Carlos Roberto Berger y docentes de la Universidad de Ponta Gorossa que realizaron su estancia académica en la UNCAus.

Cabe destacar que la Universidad Nacional del Chaco Austral, recibió en el mes de agosto al Dr. Farm. Paulo Victor Farago, docente e investigador del área de desarrollo de medicamentos y Coordinador de la Maestría en Farmacia y a la Prof. Dra. Marilisa Do Rocio Oliveira, docente del Departamento de Administración y directora adjunta del Sector de Ciencias Sociales Aplicadas, ambos pertenecientes a la Universidad Estadual de Ponta Grossa , Brasil (UEPG), quienes durante su estadía en la UNCAus, estrecharon lazos de cooperación entre los docentes e investigadores que se desempeñan en áreas afines a través de diferentes actividades.
El proyecto ZICOSUR Universitario representa un esquema de movilidad de docentes entre las universidades de la RED ZICOSUR UNIVERSITARIA, que prevé actividades de intercambio multilateral con ejes temáticos comunes a los países miembros, priorizando, en función de las posibilidades de implementación, el intercambio de docentes en una primera etapa. En el marco del cual se ha implementado un Programa Piloto de Intercambio de Docentes. La red Zicosur Universitario es un consorcio de universidades de la zona centro oeste de América del Sur que abarca instituciones de Argentina, Brasil y Paraguay.
Los objetivos de este Programa son: Fortalecer la integración regional, propiciar el intercambio de experiencias en metodología de Docencia, Investigación y Extensión y fomentar y consolidar redes temáticas de Docencia/Investigación.





Fuente: UNCAUS


Miércoles, 31 de octubre de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER