| Miércoles 17 de Julio de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Emiliano Grillo ganó el Charles Schwab Challenge y consiguió su segundo título en el PGA Tour
Emiliano Grillo dejó atrás sus pesadillas y volvió a ganar en el PGA Tour después de 7 años, 7 meses y 10 días, con lo que se le abrió de nuevo el escenario para el acceso a los majors y no tendrá que preocuparse por salvar la tarjeta del circuito por dos años. Es un verdadero desahogo para este chaqueño de 30 años, que se consagró en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth Texas, el mismo torneo que ganó Roberto De Vicenzo en 1957, en el Colonial Country Club. Pequeña diferencia de dinero en premios: mientras el Maestro ganó en aquella oportunidad un cheque de 5000 dólares, el oriundo de Resistencia embolsó 1.566.000, a tono con las cifras astronómicas del deporte actual.

Grillo, cuya primera coronación había sido en condición de novato de la gira, en Napa, California (2015), tuvo que sufrir para alzarse con su segundo trofeo: se impuso en el segundo hoyo de desempate ante el norteamericano Adam Schenk, con un birdie contra par. Al cabo de los 72 hoyos, ambos golfistas habían igualado en 272 golpes (-8).

Sucedió que al tee del hoyo 18, el chaqueño llevaba dos golpes de ventaja sobre Schenk y Harry Hall, con un total de -10. Sin embargo, una mala salida desviada a la derecha hizo que la pelota navegara por una calle con un espejo de agua y pagara con un golpe de penalidad. Complicado, terminó ese par 4 final con doble bogey (firmó 68, -2) y le dio la chance a Schenk, uno de sus perseguidores, a acceder a un desempate; Hall quedó fuera de carrera con un bogey en el hoyo 72 que lo retrasó a -7 total.

Tanto Grillo como Schenk anotaron el par en el primer capítulo extra. Ya en el segundo hoyo de desempate, el par 3 del 16, un afortunado pique -la pelota apenas sobrepasó la amenaza del bunker por centímetros- produjo que al chaqueño le quedara un putt de un metro y medio para birdie. En cambio, el norteamericano se equivocó de palo o se excedió en la potencia de la salida y se fue detrás del green. Se enfrentó a un tiro en bajada desde el rough, y así y todo la dejó muy cerca para salvar el par. De todas maneras, Grillo embocó el putt y llegó el alivio fenomenal para este jugador formado en la AAG, que esperó la victoria por 2779 días y se emocionó hasta las lágrimas en su primera entrevista después de la conquista.

“Este título es todo para mí, trabajo muy duro todo el año,.. noches por ahí sin dormir, noches que se hacen un poco largas, pero vale el esfuerzo de cada segundo de mi familia. Tengo un pequeño de 14 meses que hace las cosas un poquito más difíciles de lo que quisiéramos pero es lo más divertido del mundo, así que estoy con ganas de jugar la semana que viene de vuelta”, comentó el campeón.

“Es un orgullo estar ahora en la pared de campeones con Roberto De Vicenzo, cada vez que uno pasa por ahí y ve su nombre es un orgullo. Y ahora mi nombre estará cerca del suyo, ojalá también en el Open pueda sumar mi nombre igual que el suyo”, se ilusiona Grillo, decidido a no cargarse de tantas presiones y con una espera que llegó a su fin.

Ahora, este título le abre un escenario formidable, el acceso a los majors -sobre todo, el regreso a Augusta National el año próximo- y la posibilidad de reimpulsarse a una edad muy propicia. El chaqueño puede inspirarse en Tony Finau, que esperó cinco años después de haber ganado su primer título en el Puerto Rico Open (2016) y, a partir de 2021, se coronó cinco veces más…

Otras frases de Grillo:

“Fue un camino largo, me hace pensar en todo lo que viví desde que empecé, hace poco tuve mi primer hijo y toda mi perspectiva fue cambiando y pasé a darle importancia a otras cosas de mi vida”.
“Me hubiera gustado cerrarlo en el hoyo 72, pero me quedo con los dos grandes swings del hoyo 16. Dicen que el segundo siempre es más difícil que el primero y definitivamente fue así”.
“Con respecto a esos chicos, fue un poco para tener la cabeza despejada con otra cosa, pero es lo mismo que hizo una vez José Cóceres conmigo, cuando tenía 7 años y eso me marcó mucho en mi carrera”.
“En el 18 sabía perfecto lo que pasaba porque me pasó lo mismo 4 o 5 años atrás. Así que quería sacar el 5 como fuera”..
“Colonial es un campo que siempre dije que podía ganar porque hay que jugar bien de tee a green. Además las veo bien sobre el green, por eso siempre me gustó. Hace varios torneos que ya le estaba pasando cerca y llegar a esta cancha que me sentaba tan bien fue muy bueno”.
“El approach que jugó Schenk en el 16 fue increíble, para aplaudirlo toda la tarde, pero todo estaba en mis manos y ahí uno empieza a trabajar para que la cabeza se mantenga positiva y por suerte lo pude embocar”.
“Lo más difícil entre el primer título y este fue la espera. Igual yo sabía perfecto que iba a volver a ganar, no tenía dudas, lo que pasa es que pasaban los años y no llega y uno empieza a preguntarse qué pasa, pero creo que hoy estoy mucho más maduro y tengo otras cosas más allá del golf que me importan más y quizás fue eso”.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 29 de mayo de 2023
...

Volver

Monotributo
AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo
Nacionales | La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo a los cambios introducidos por el gobierno de Javier Milei en el Paquete Fiscal
Copa América
Scaloni: "Hay chances de que estén Messi y Di María"
Deportes | El DT de la Selección mantuvo la incógnita de cara al partido ante Canadá, por las semifinales de la Copa América.
Frio Polar
Ola de frío: qué diferencia hay entre nieve, aguanieve, graupel y lluvia helada
Nacionales | En medio de las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional explicó cómo son las diferentes precipitaciones que pueden darse en invierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Resistencia se queda sin la tradicional festividad de San Juan Bautista
Locales | Este 23 de junio, la capital chaqueña no tendrá el cruce sobre las brasas ni la quema del muñeco. La organización del evento confirmó la decisión y responsabilizó a la situación social.
Sociedad
Día del Vecino en Argentina: por qué se celebra el 11 de junio
Nacionales | Esta fecha se inició con el fin de promover buenas relaciones entre la comunidad. Los vínculos entre vecinos no se dan de la misma manera en ciudades que en pueblos. Lamentablemente, uno no elige quién vive a su alrededor y no siempre podemos entablar relaciones de la mejor manera. Nos pueden tocar vecinos ruidosos, algunos pueden tener mascotas molestas, y en el mejor de los casos se da un vínculo cordial y nada más.
FÚTBOL
Scaloni confirmó cuando dará la lista de la Selección Argentina para la Copa América
Deportes | El técnico del combinado nacional deberá entregar la nómina de jugadores que representarán al seleccionado argentino en el certamen que se disputará en Estados Unidos.
Sociedad
El veranillo de San Juan anticipado llegó para quedarse en Resistencia y zonas aledañas
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas por encima de lo esperado para la época continuarán, al menos, hasta el próximo miércoles. Se espera el cielo con nubosidad variable, pero sin probabilidades de lluvias, al menos por el momento.
FÚTBOL
Así quedaron los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana tras el sorteo
Deportes | Contra quién juegan River, Talleres, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Racing, Belgrano y Boca, los clubes argentinos que siguen en competencia en los torneos de CONMEBOL. Los cruces en los Playoffs. Los cuadros y las llaves.
Sociedad
En mayo, el Ipduv realizó operativos para atender demandas de más de 5.000 chaqueños del interior
Locales | El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) ha desplegado una atención personalizada en toda la geografía chaqueña, dirigida a satisfacer las necesidades de los vecinos en cuanto a trámites de regularización, titularización y estados de cuenta relacionados con las viviendas construidas por el organismo provincial.
FÚTBOL
Real Madrid-Borussia Dortmund, por el cetro de Europa en el mítico Wembley
Deportes | Real Madrid de España, el más ganador del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2023/24.
Sociedad
Di María sufre más amenazas en Rosario: un nuevo mensaje y una balacera a una estación de servicio
Nacionales | Un mensaje en una estación de servicio y una pintada más aumentaron el miedo en la familia del campeón del mundo.
Sociedad
Invitan a donar y transplantar arbolitos y la respuesta es siempre mayor a la esperada
Locales | La impulsora es una docente que incentiva "contagiarse de amor, respeto y empatía por la vida, se trate de un árbol, un animal u otra persona".
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
Nacionales | El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Hoy se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Nacionales | Este sábado 25 de mayo se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, un acontecimiento crucial en la historia del país.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
Locales | El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER