| Martes 28 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Rodríguez Larreta en el Día de la Patria: "Vamos a sacar el país adelante recuperando los valores de nuestros próceres"
El jefe de Gobierno porteño celebró el 25 de Mayo con abanderados de la Ciudad.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó hoy a 150 abanderados y escoltas de la Ciudad en el acto de conmemoración del Día de la Patria realizado en la Escuela N°7 D.E.1, Presidente Roca, donde pidió retomar el camino iniciado por los protagonistas de la Revolución de Mayo.

“Es un momento muy sensible para nuestro país, en el que tenemos que estar más unidos que nunca. No perdamos las esperanzas. Vamos a sacar el país adelante trabajando juntos, recuperando los valores de nuestros próceres, quienes soñaron con un país libre y con igualdad de oportunidades. El mismo sueño hoy vuelve a renacer”, afirmó luego de participar del izamiento de la bandera y de escuchar el himno nacional interpretado por la Banda del Regimiento 1 de Patricios “Tambor de Tacuarí” y el cantante Raúl Lavié.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo; y miembros del Gabinete porteño.

Ante docentes, directivos y familiares de los abanderados, agregó: “Acá está el futuro de nuestro país, por eso en la Ciudad le damos tanta importancia a la Educación”.

“Que hoy estemos acá, en una escuela, celebrando unidos el Día de la Patria, tiene un sentido muy especial y de enorme relevancia. Porque la escuela es el lugar en el que aprendemos a ser libres. Es la educación, es el saber, lo que nos permite construir y elegir nuestro propio futuro. Debemos conocer y así honrar el pasado con pequeñas acciones en el presente y elegir siempre el camino del aprendizaje, del esfuerzo, del progreso y de la libertad”, destacó Acuña.

Por su parte, Polledo sostuvo: “Estamos felices de poder conmemorar el Día de la Patria y los hechos históricos ocurridos entre el 18 y el 25 de Mayo de 1810 junto a alumnos de las escuelas de nuestra Ciudad. Con este acto queremos reafirmar nuestro compromiso con los valores republicanos, la libertad, el pluralismo, la convivencia democrática y el amor por nuestra patria”.

Finalizado el acto, los alumnos disfrutaron de un chocolate con churros y un show de baile folclórico brindado por integrantes de la escuela Aída Mastrazzi.





Fuente: Minuto Uno


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761623938