| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes inicia el fin de semana “XXL” con altas reservas hoteleras
Según el Observatorio Turístico de la provincia, ya hay 14 mil plazas reservadas, lo que presagia el arribo de muchas familias a los distintos puntos turísticos del Taragüí. Destinos de naturaleza, historia-cultura y pesca deportiva con devolución, los más requeridos.

Corrientes vive un nuevo fin de semana extralargo, ya que este jueves se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y mañana, por decisión del Gobierno nacional, será un feriado puente, con el objetivo de promover el turismo en el país. Tanto es así que el Observatorio Turístico de la provincia anticipó buenas cifras de cara a los cuatro días de “descanso” que se avecinan.

En detalle, hasta este miércoles, todo el Taragüí promediaba un 66% de reservas hoteleras y en el caso de la localidad de Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá) 86%; Goya 80%; Loreto 78%; Mercedes 73% y ciudad de Corrientes 70%. Con una estadía promedio de cuatro noches de alojamiento y alrededor de 14 mil plazas reservadas.

De este modo, Corrientes se presenta como una interesante alternativa para quienes opten por destinos de naturaleza, historia-cultura, pesca deportiva con devolución, chamamé, gastronomía típica y demás atractivos.


Es por ello que tiene su epicentro en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini; con otros puntos de interés en la ciudad de Goya, Mercedes, Loreto, las cuales ofrecen una gran variedad de actividades recreativas para disfrutar con amigos y familia.

Desde el Gobierno provincial resaltan que conciben al turismo como política de estado y, consecuentemente trabaja de manera sostenida con el sector privado y cada uno de los municipios.

“Se trata de una actividad en franco crecimiento, donde en estas fechas se evidencia una proyección auspiciosa en cuanto a niveles de reservas, lo que posiciona a Corrientes entre los destinos nacionales elegidos”, especificaron desde la cartera de Turismo.

A nivel país, autoridades de turismo, empresarios y operadores provinciales coincidieron en que el fin de semana extralargo marcará un nuevo récord ante los altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas y los pasajes adquiridos. Las cifras oficiales que maneja el Ministerio de Turismo anticipan que tan solo con los beneficiarios del PreViaje 4 ingresarán a las economías regionales más de 15 mil millones de pesos, a raíz del traslado de 224 mil turistas, a lo que se suman más de 230 mil que viajarán por Aerolíneas Argentinas.

Concepción espera a cientos de visitantes

Durante el fin de semana extralargo se hará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Peón Rural en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Ante ello, desde ese Municipio esperan el arribo de muchos visitantes para compartir este festejo.

El programa incluye actividades a partir de mañana, desde las 7:30 horas con la procesión de la Virgen Inmaculada Concepción desde la iglesia hasta el predio con invocación religiosa y la apertura de la fiesta e izamiento del pabellón nacional, para luego dar paso al tradicional desayuno campero. Desde el municipio local aguardan con gran expectativa este evento para el cual se ha dispuesto un costo de entradas generales de $1.500.



Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER