Política
Lázaro Báez: 'No soy multimillonario ni corrupto'
El empresario correntino, vinculado con el Gobierno, aseguró que sus propiedades tienen "controles fiscales de todos los colores". Rechazó críticas por su amistad con Kirchner

Miércoles, 31 de octubre de 2012
Báez concedió una entrevista radial el pasado sábado, cuando participaba de un homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse dos años de su fallecimiento.
"Que nos adjudiquen obras no quiere decir que seamos multimillonarios. A éstas hay que ejecutarlas", sostuvo el empresario correntino en diálogo con Cadena 3.
Durante la charla, que se produjo en una garita del cementerio donde descansan los restos del ex presidente, Báez hizo referencia al dinero asignado para la realización de obras.
"En un programa, dijeron que había ganado una obra de 900 millones. Es como si me hubieran pagado eso y me lo llevo a casa. A mí me adjudican una obra y después tenemos que empezar a trabajar. Nosotros no percibimos ni un peso si no certificamos las obras, y éstas son controladas por los entes oficiales", indicó al respecto.
Asimismo, se refirió a los puestos de trabajo generados en estos emprendimientos. "De la cantidad de gente que tenemos trabajando, nadie dice nada. Son cerca de tres mil empleados y cada uno le cuesta aproximadamente 15 mil pesos a la empresa", precisó sobre esto.
Consultado sobre las propiedades que compró en Santa Cruz, el empresario, que es vinculado con el Gobierno, dijo que "no son tantas".
"Compré las estancias que quería comprar. No son tantas; son siete. No las compramos para inundarlas. Estamos apostando a la siembra directa en campos con semillas modificadas en Canadá", puntualizó.
Por otro lado, defendió su amistad con Kirchner y rechazó las críticas: "Es una barbaridad. Los que conocemos a Néstor sabemos que en ese sentido es una cuestión transparente. Los que fundieron este país no son cuestionados".
Por último, ante la pregunta de si es corrupto, dijo con firmeza: "Por supuesto que no lo soy". Y agregó: "Tenemos controles fiscales de todos los colores y son mucho más severos para nosotros".
Fuente: Infobae