| Martes 21 de Mayo de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Resistencia celebró la Revolución de Mayo con un desfile cívico militar: “Recreamos los valores patrióticos”, afirmó Martínez
La ciudad de Resistencia rindió honores a la Patria con el gran desfile cívico militar celebrando el 213° aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio.

Con gran cantidad de vecinos y vecinas, la ceremonia fue emotiva y con sentido fervor patriótico, que tuvo la particularidad que se llevó a cabo en 8 cuadras de la avenida 25 de Mayo, desde Avalos/Hernandarias hasta la Mac Lean/Coronel Falcón.

“Recreamos los valores patrióticos, sin distinción de banderías políticas, con el reencuentro de la gente, que es lo que más me gustó de este desfile espectacular”, señaló Gustavo, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta; la titular del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, las legisladoras provinciales Jessica Ayala y Gricelda Ojeda, el diputado mandato cumplido, Gustavo Martínez Campos, la secretaria general de la Confederación General del Trabajo, Graciela Aranda, concejales y funcionarios municipales, además de representantes consulares, colectividades, escuelas, asociaciones deportivas, sociales y culturales.

“Podemos soñar todos juntos para sacar a la Argentina adelante, es lo que necesitamos, estar unidos”, reflexionó.


En ese contexto, se refirió a los próceres de Mayo, diciendo que “se fueron sin ver a la patria soberana, independiente y hoy disfrutamos todos del esfuerzo que hicieron”.
“Pero estoy feliz porque siempre apostamos a la comunión de los argentinos”, aseveró.
Y ese sentido, puntualizó: “No hay que mentir a la gente, no se puede salir adelante sin el sacrificio de todos, la clase política de ser consciente de esto, repartiendo becas no se sale adelante”.

La felicidad de la gente

Sergio Arce es profesor de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 “Iván Sagarduy” y llevó a sus alumnos a presenciar el desfile. Sobre ello, señaló: “Gracias a Dios los chicos se enganchan más, hay mayor amor a la Patria, y es importante que no se pierdan las raíces, este tipo de actos se tiene que seguir haciendo”.

Por su parte, María Alejandra Polich, directora de la escuela primaria N° 835 de Villa Río Negro, reconoció que “es el primero que podemos asistir después de la pandemia, los chicos están contentos, es importante para afianzar la identidad y el amor a la Patria”.
Mientras que Fabricio Pereyra fue simplemente como espectador y consignó que “fue un acontecimiento muy lindo, es muy bueno que podamos mezclarnos, ver a los alumnos, que la juventud se involucre”.

Ester Gómez, otra habitante de Resistencia, dijo que “hace mucho no veía un desfile como este, vine a acompañar a mi nieta que desfilaba y de paso presencié todo, me encantó”.

Delegaciones participantes

Las fuerzas militares que visitaron Resistencia para sumarse a esta celebración patria, son las siguientes: Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte, Destacamento Militar Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo, Regimiento de Caballería de Montaña “Los Infernales de Güemes”, Liceo Militar General Manuel Belgrano y Liceo Militar Almirante Storni.

Escuadrón N° 51 “Fontana” de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, sección Barranqueras y división Operativa de la Policía Federal Argentina.

Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, Policía del Chaco, Servicio Penitenciario Provincial y Escuela Penitenciaria de la Nación.

También desfilaron alumnos de distintos establecimientos educativos de Resistencia, entes autárquicos, colectividades y excombatientes de la Gesta de Malvinas.


Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Política
El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
El Interior | El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
Sociedad
Se viene un fin de semana con buen tiempo pero muy fresco
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínina oscilará entre los 7°C y los 18°C, con escasa nubosidad y viento leve del sur. Recién hacia mediados de la semana próxima podrían repuntar levemente los regsitros térmicos, y habría algunas chances de que vuelvan las lluvias a la región.
FÚTBOL
Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente: el domingo dirigirá su último partido
Deportes | Cuando las aguas parecían haberse calmado un poco, una bomba sacudió al mundo Independiente en la mañana del viernes: Carlos Tevez dejará de ser el director técinco. El mal cierre de la Copa de la Liga, sumado a la derrota en el arranque en la Liga Profesional que generó el repudio de los hinchas, llevaron a Carlitos a tomar la decisión de dar un paso al costado luego del duelo del próximo domingo a las 15.30 como visitante de Platense por la...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Campeonato Provincial de Karting
Este fin de semana se disputará en Las Breñas la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting
El Interior | Este sábado 18 y domingo 19, el Campeonato Provincial de Karting en Tierra de la Provincia del Chaco llegará al circuito Osvaldo “Pirulín” Ferrer de Las Breñas, con la realización de la tercera fecha.
Sociedad
Este martes el Sol desató la llamarada más fuerte en casi una década
Nacionales | El martes 14 de mayo, el Sol lanzó su mayor llamarada solar en siete años y la mayor del ciclo solar de 11 años en curso. Se trata de la culminación de un periodo excesivamente ajetreado para la estrella más cercana a la Tierra.
Copa Libertadores
River, por dos boletos: a octavos de la Copa y al Mundial de Clubes
Deportes | River recibirá este martes a Libertad de Paraguay, en Núñez, con la premisa de obtener un triunfo que le permita garantizarse la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.
FÚTBOL
El Al Ittihad de Arabia Saudita despidió a Marcelo Gallardo
Deportes | El entrenador pasó por una larga racha de malos resultados y no pudo conseguir ningún título.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Locales | Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Política
El Indio Solari sobre el gobierno de Milei: "No hay ninguna posibilidad de que termine bien"
Nacionales | El ex líder de Los Redondos afirmó que "hay un loco de presidente" y le extraña que haya gente que quiera "darle más tiempo".
LIGA PROFESIONAL
Boca debuta en Tucumán por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones
Deportes | El Xeneize juega en condición de visitante con el objetivo de obtener los primeros tres puntos para empezar el torneo de la mejor manera.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
Locales | El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Sociedad
Expectativa de pymes chaqueñas por ventas de electrodomésticos
Locales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una comunidad con más de 2.000 socios que impulsan y fortalecen el ecosistema de los negocios digitales del país.
Sociedad
Llegó el frío y seguiría hasta el fin de semana
Locales | Luego de las lluvias que afectaron durante los últimos días de abril y los primeros de mayo en la provincia, ayer miércoles, luego de unas escasas precipitaciones, ingresó un frente frío proveniente principalmente del sur,. que hizo descender la temperatura. Para hoy, se espera que la máxima llegue a los 19 grados.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Deportes | Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Champions
Épica remontada: el Real Madrid lo ganó sobre el final y está en la final de la Champions
Deportes | En un partidazo, Real Madrid le ganó 2 a 1 al Bayern Múnich en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League. Joselu, que entró en el segundo tiempo, hizo un doblete en dos minutos para que la Casa Blanca clasifique a la final, en la que se enfrentará contra el Borussia Dortmund el 1 de junio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER