| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Argentina dominó a voluntad, goleó a Guatemala 3-0 y clasificó a la siguiente ronda
Los dirigidos por Javier Mascherano se impusieron con absoluta justicia, con goles de Véliz,y Luka Romero y Perrone , clasificando hasta ahora como puntero del grupo a Octavos de final del Mundial Sub 20 cuando aún resta una fecha.

Buen triunfo de Argentina en el Mundial Sub 20. Véliz el primero de cabeza.
A los 17 minutos del primer tiempo Alejo Véliz, de cabeza, metió el primer tanto del partido ante Guatemala. El delantero de Rosario Central aprovechó un preciso centro de Juan Gauto.

Terminó la primera mitad con merecida ventaja a favor de la Argentina y con ese resultado se está clasificando a los octavos de final del Mundial Sub 20. Hubo un amonestado por lado: Tomás Avilés en el local y Carlos Santos en el bando centroamericano.

En el segundo tiempo ingresaron en Argentina Luka Romero, Román Vega e Ignacio Maestro Puch, para preservar a Barco, Soulé y Véliz pensando en los próximos compromisos.


Luego entró Federico Redondo por Valentín Gómez y Gino Infantino por Valentín Carboni.

A los 57 minutos Guatemala se queda con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Santos, que vio la segunda amarilla por una violenta falta.

A los 64 minutos Luka Romero definió de zurda con un remate cruzado y lejano que se metió en el segundo palo del arquero de Guatemala. Argentina sacó dos goles de ventaja y se aseguró el pase a octavos de final.

A los 82 minutos fue expulsado el central de Argentina, Tomás Avilés, por una infracción sobre la medialuna de su área, quedando ambos equipos con 10 jugadores.

A los 97 minutos, en pleno adicional, Máximo Perrone recibió un pase preciso de Redondo, y puso el 3 a 0 definitivo. Un verdadero golazo.

Formaciones iniciales

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Matías Soulé, Valentín Carboni, Gauto y Alejo Véliz. DT Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco y Jeshua Urizar; Carlos Santos, Néstor Cabrera, Arquímedes Ordoñez, Rudy Muñoz; Figo Montaño y Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo.

El encuentro se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y fue controlado por el turco Halil Umut Meler y televisado por TV Pública, TyC Sports y DSports.


El equipo de Mascherano dominó a voluntad el partido.


Fuente: infobae.com


Martes, 23 de mayo de 2023
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER