| Martes 1 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Ucrania afirmó haber derribado 29 de 30 misiles lanzados por Rusia
Las fuerzas rusas del Kremlin atacaron la capital por novena vez este mes. Una persona murió y dos resultaron heridas cuando el único misil ruso no interceptado alcanzó un complejo en la provincia de Odesa.

Rusia disparó este jueves 30 misiles de crucero contra diferentes lugares de Ucrania, incluyendo la capital Kiev, y 29 de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas, informaron autoridades ucranianas.

No obstante, una persona murió y dos resultaron heridas cuando el único misil ruso no interceptado alcanzó un complejo en la sureña provincia ucraniana de Odesa, según Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar provincial.

En Crimea, en tanto, autoridades instaladas por Rusia informaron que ocho vagones de un tren descarrilaron debido a una explosión en esa península del sur de Ucrania bajo anexión rusa desde 2014.


Medios estatales rusos informaron que el tren transportaba granos.

El descarrilamiento se suma al de otros trenes en Rusia en semanas recientes debido a explosiones, lo que genera sospechas sobre una posible actividad de saboteadores ucranianos detrás de las líneas rusas.

Como en otras ocasiones que Rusia denunció aparentes actos de sabotaje, Ucrania evitó hacer comentarios sobre su responsabilidad.

El vocero de la inteligencia militar de Ucrania, Andriy Yusov, dijo este jueves a la TV ucraniana que las líneas de trenes rusas “también se utilizan para transportar armas, municiones, vehículos blindados”, pero eludió decir si Ucrania estuvo detrás del estallido.

Durante la noche, se escucharon fuertes explosiones en Kiev cuando las fuerzas rusas Kremlin atacaron la capital por novena vez este mes en una clara escalada después de semanas de calma y antes de una muy esperada contraofensiva ucraniana.

Restos de misiles cayeron en dos barrios de Kiev, y en uno provocaron un incendio en un complejo de garajes.

No hubo noticias inmediatas sobre víctimas, dijo Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev, en una publicación de Telegram.

Ucrania también derribó dos drones explosivos rusos y dos drones de reconocimiento, según las autoridades.

Los misiles fueron lanzados desde bases marítimas, aéreas y terrestres rusas, escribió en Telegram el general Valerii Zaluzhnyi, el máximo jefe militar ucraniano, informó la agencia de noticias DPA.

Varias oleadas de misiles apuntaron a áreas de Ucrania entre las 21 del miércoles y las 5:30 de este jueves, dijo.

“Los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con misiles desde diferentes direcciones. Un total de 30 misiles de crucero”, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado en Telegram.

La defensa antiaérea “destruyó 29 misiles de crucero” y cuatro drones rusos, agregó la nota.

Las fuerzas rusas utilizaron bombarderos estratégicos de la región del Caspio y aparentemente dispararon misiles tipo X-101 y X-55 desarrollados durante la época soviética, dijeron autoridades de Kiev.

Rusia luego desplegó drones de reconocimiento sobre la capital.

En el último gran ataque aéreo contra Kiev, el martes, las defensas aéreas ucranianas, reforzadas por sofisticados sistemas suministrados por Occidente, derribaron todos los misiles, según Ucrania. Rusia dijo que los misiles alcanzaron todos los objetivos.

Ese ataque del martes pasado utilizó misiles hipersónicos, que Rusia ha promocionado repetidamente como una ventaja estratégica clave.

Los misiles, que se encuentran entre las armas más avanzadas del arsenal de Rusia, son difíciles de detectar e interceptar debido a su velocidad hipersónica y maniobrabilidad.

Pero los sofisticados sistemas de defensa aérea occidentales, incluidos misiles Patriot fabricados en Estados Unidos, han ayudado a salvar a Kiev del tipo de destrucción presenciada a lo largo de la principal línea del frente en el este y el sur del país.





FUENTE: Télam


Jueves, 18 de mayo de 2023
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER