El Gobierno nacional asistirá con $ 7.450 millones a productores avícolas afectados por la gripe aviar
El Ministerio de de la Nación creó a través de la Resolución 638/2023 el Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria-Influenza Aviar H5 y H7, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, la semana pasada. mismo destinará recursos por $ 7.450 millones, a productores de pollos y huevos que hayan perdido su producción por la enfermedad.
Jueves, 18 de mayo de 2023
El programa será financiado con los fondos del Programa de Incremento Exportador, como también será administrado por la Secretaria de Agricultura y Ganadería.
Cómo inscribirse al programa
– Ingresar a través del servicio ”Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Autogestión SAGyP” del sitio ‘web’ de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la utilización de la Clave Fiscal.
– Solicitar expresamente el beneficio en el marco del PROGRAMA.
– Autorizar al Senasa a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente.
– Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que disponga la Autoridad de Aplicación en el marco del programa.
– Indicar una Clave bancaria uniforme (CBU) de una cuenta bancaria en moneda pesos a su nombre.
– Ingresar los demás datos que la Autoridad de Aplicación considere necesarios para efectivizar el beneficio.
Quiénes pueden acceder al beneficio
Las productoras o productores que tuvieren en su poder actas de sacrificio labradas con anterioridad a la publicación de la presente resolución, podrán solicitar el beneficio en el plazo de 30 días subsiguientes a la publicación.
El programa tendrá una duración de 180 días desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de la Autoridad de Aplicación.
Valores unitarios de asistencia económica por categoría de ave y producto, en pesos por unidad
Luego que el organismo sanitario establezca si corresponde otorgarle el beneficio, su monto será determinado en función de la cantidad de aves y huevos consignados en el acta respectiva del Senasa, multiplicada por los valores unitarios de compensación establecidos para cada categoría.