Nacional
Caso Verón: "Les ruego que me digan dónde está Marita"
El abogado querellante José D'Antola les habló directamente a los 13 acusados al iniciar su alegato. Además, acusó a los jueces y a sus colegas de no creer en los testimonios de las víctimas de trata. Ayer, el fiscal pidió penas de hasta 25 años de prisión
Miércoles, 31 de octubre de 2012
              




En el marco del juicio por la desaparición y prostitución de Marita Verón, el abogado querellante José D'Antona comenzó hoy su alegato con un pedido para los 13 acusados: "Les ruego que me digan dónde está Marita".



"Voy a hablar de lo que nadie habla: voy a hablar de trata de personas", dijo el letrado ante el tribunal.

Luego, acusó a los jueces y a sus colegas de sospechar de los testimonios que varias chicas víctimas de trata brindaron en el contexto del proceso oral.

"Anahí Elvira Adelina vino a esta sala, se sentó y manifestó lo que es ser una víctima de un arrebato de dos hombres con una moto. Después vino la sorpresa: Lorena María del Valle, víctima de trata que 'apareció por arte de magia', escuché de mis colegas. '¿Por qué apareció 10 años después? ¡Qué sorpresa!'. Presidente, es una víctima de trata. Ustedes estuvieron acá cuando Noemí Garzón dijo: 'Me salvé'. Está bien que duden ahora. Cuando se callen las voces de todos los que hoy estamos acá, ahí no van a poder dudar", lanzó el abogado desde el estrado.

De acuerdo a la agenda del juicio, se espera que luego de D'Antona, comiencen los alegatos de las defensas de los 13 imputados: Víctor Rivero y su hermana María Jesús, Daniela Natalia Milhein y su esposo Alejandro González, el policía riojano Pascual Domingo Andrada, Lidia Irma Medina y sus hijos Gonzalo y José Fernando Gómez, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, Carlos Luna y su esposa Cinthia Gaitán y Humberto Derobertis.

De cumplirse el cronograma previsto, el abogado Cergio Morfil alegará en defensa de los Rivero, mientras el letrado Hernán Molina lo hará por Milhein, González y Derobertis.

En la jornada de ayer, el representante de la Fiscalía, Carlos Sale, solicitó la pena máxima de 25 años de prisión para los principales acusados: los dos Rivero, González, Milhein y Medina y sus hijos.

Además, pidió 12 años y seis meses de prisión para Gaitán, Luna, Márquez, Pascual Andrada, Bustos y DeRoberti, al considerarlos partícipes secundarios.

Todos fueron acusados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravados en concurso real con promoción de la prostitución. Asimismo, solicitó que los imputados sean inmediatamente detenidos para garantizar la presencia de ellos en la sentencia.

El tribunal tiene previsto escuchar alegatos esta semana y la próxima, para dar un veredicto el 12 de noviembre.




Fuente:Info News
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar