| Viernes 14 de Junio de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Comenzó la carrera para evitar el default en EE.UU: Biden se reúne con la oposición
El presidente estadounidense se reunirá con su principal adversario en este tema, el jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como con Mitch McConnell, líder de la minoría conservadora en el Senado estadounidense.

La carrera contra reloj para evitar un default de Estados Unidos comenzará este martes con la convocatoria que el presidente Joe Biden organiza con los jefes de la oposición parlamentaria para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la mayor deuda pública del mundo.

El presidente estadounidense se reunirá con su principal adversario en este tema, el jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así como con Mitch McConnell, líder de la minoría conservadora en el Senado.

Sin un acuerdo rápido que permita aumentar el límite de endeudamiento, el gobierno de Estados Unidos no podrá cumplir sus obligaciones, alertó días atrás la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, con el riesgo de un inédito default.


Biden reiteró el viernes su visión sobre el delicado asunto del endeudamiento, al señalar que los republicanos toman de “rehén” la economía al condicionar el aumento del límite de endeudamiento del país, o su suspensión, a recortes “draconianos” del gasto público.

Para el presidente, el respeto por las obligaciones financieras acumuladas por el país es una obligación para los legisladores de ambos partidos, en tanto el presupuesto anual puede ser objeto de un debate político.
El demócrata recuerda siempre que el techo de la deuda fue subido tres veces durante el mandato de su predecesor republicano Donald Trump.

Esta pulseada proviene de una particularidad institucional en Estados Unidos: es resorte del Congreso votar regularmente para aumentar el monto máximo de deuda que el país puede emitir, de forma de continuar financiando el funcionamiento del gobierno federal.

El Tesoro de Estados Unidos ha advertido que sin aprobación del Congreso antes del 1 de junio, el gobierno deberá recortar gastos y prestaciones sociales si quiere continuar honrando sus obligaciones con acreedores.

El tope de endeudamiento de 31,4 billones de dólares, el más alto en valor absoluto entre todos los países del mundo, se alcanzó en enero, pero el gobierno federal estableció medidas contables excepcionales para sobrellevar la situación.

Estados Unidos, si se prolonga esta situación, no sólo podría ser incapaz de pagar sus cuentas y los salarios de los empleados públicos, sino también de reembolsar a sus acreedores.

Por primera vez, tenedores de bonos del Tesoro estadounidense, la inversión considerada más segura del mundo que permite a Estados Unidos financiarse a tasas bajas, sufrirían un impago.

Según la Casa Blanca, un default terminaría con la reactivación económica de la cual Biden se atribuye el mérito, los mercados se derrumbarían, la recesión sería histórica y el desempleo se dispararía, con consecuencias sobre toda la economía mundial.

El calendario comprime los plazos: la Cámara de Representantes sesionará solamente 12 días en lo que resta de mayo, y Biden parte en dos semanas en una gira diplomática de varios días por Japón y Australia.

Algunos analistas consideran que la administración Biden podría, en caso de un estancamiento total de la discusión, autorizar unilateralmente más préstamos invocando la Enmienda 14 a la Constitución.




FUENTE: ambito.com


Domingo, 7 de mayo de 2023
...

Volver

Sociedad
Día del Vecino en Argentina: por qué se celebra el 11 de junio
Nacionales | Esta fecha se inició con el fin de promover buenas relaciones entre la comunidad. Los vínculos entre vecinos no se dan de la misma manera en ciudades que en pueblos. Lamentablemente, uno no elige quién vive a su alrededor y no siempre podemos entablar relaciones de la mejor manera. Nos pueden tocar vecinos ruidosos, algunos pueden tener mascotas molestas, y en el mejor de los casos se da un vínculo cordial y nada más.
FÚTBOL
Scaloni confirmó cuando dará la lista de la Selección Argentina para la Copa América
Deportes | El técnico del combinado nacional deberá entregar la nómina de jugadores que representarán al seleccionado argentino en el certamen que se disputará en Estados Unidos.
Sociedad
El veranillo de San Juan anticipado llegó para quedarse en Resistencia y zonas aledañas
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas por encima de lo esperado para la época continuarán, al menos, hasta el próximo miércoles. Se espera el cielo con nubosidad variable, pero sin probabilidades de lluvias, al menos por el momento.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Así quedaron los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana tras el sorteo
Deportes | Contra quién juegan River, Talleres, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Racing, Belgrano y Boca, los clubes argentinos que siguen en competencia en los torneos de CONMEBOL. Los cruces en los Playoffs. Los cuadros y las llaves.
Sociedad
En mayo, el Ipduv realizó operativos para atender demandas de más de 5.000 chaqueños del interior
Locales | El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) ha desplegado una atención personalizada en toda la geografía chaqueña, dirigida a satisfacer las necesidades de los vecinos en cuanto a trámites de regularización, titularización y estados de cuenta relacionados con las viviendas construidas por el organismo provincial.
FÚTBOL
Real Madrid-Borussia Dortmund, por el cetro de Europa en el mítico Wembley
Deportes | Real Madrid de España, el más ganador del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2023/24.
Sociedad
Di María sufre más amenazas en Rosario: un nuevo mensaje y una balacera a una estación de servicio
Nacionales | Un mensaje en una estación de servicio y una pintada más aumentaron el miedo en la familia del campeón del mundo.
Sociedad
Invitan a donar y transplantar arbolitos y la respuesta es siempre mayor a la esperada
Locales | La impulsora es una docente que incentiva "contagiarse de amor, respeto y empatía por la vida, se trate de un árbol, un animal u otra persona".
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
Nacionales | El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Hoy se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Nacionales | Este sábado 25 de mayo se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, un acontecimiento crucial en la historia del país.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
Locales | El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Sociedad
Se corre este sábado en Resistencia la carrera de ciclismo “Clásica 25 de Mayo”
Locales | La Municipalidad de Resistencia anunció la realización de la Clásica 25 de Mayo, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 8 horas en el velódromo de la Ciudad. Esta actividad es organizada junto al Instituto del Deporte Chaqueño, la Asociación Ciclistas de Resistencia y la Asociación de Deportistas Trasplantados.
Cultura
Con nuevos horarios, los museos se preparan para las visitas de otoño
Locales | El Instituto de Cultura del Chaco comunicó los nuevos horarios de sus Museos en otoño y las distintas opciones para visitar y conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia.
FÚTBOL
Toni Kroos anunció su retiro del fútbol después de su participación con Alemania en la Eurocopa
Deportes | Una noticia sacudió el mundo del fútbol. El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.
Política
El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
El Interior | El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER