Provincial En el comienzo del otoño, el calor continúa en el Chaco y en todo el NEA con máximas de 36 grados  El calor continúa afectando a gran parte del noreste del país en el comienzo del otoño, con máximas previstas de hasta 36 grados, por lo que rige alerta naranja en Entre Ríos y nivel amarillo para localidades de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Misiones, informó en la mañana de este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta naranja por altas temperaturas abarca las localidades entrerrianas de Diamante, Nogoyá, Paraná, Villaguay y La Paz, en donde se prevé una máxima de 31 grados para la jornada de hoy y recién el fin de semana se espera que llegue a los 36.
En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto de moderado a alto en la salud e indicó que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Además, el SMN emitió alertas amarillas para el norte de Santa Fe, oeste de Corrientes, centro y sur de Misiones, este de Formosa, este de Chaco y sureste de Santiago del Estero, con marcas máximas que llegarán a los 36 grados.
El nivel amarillo implica que las temperaturas tienen un efecto leve a moderado en la salud, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Las altas temperaturas se extendieron en Mburucuyá en Corrientes y localidades como San Javier, en Santa Fe, con 36 grados, y en la ciudad de Oberá, Misiones, con una máxima de 32.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 21 de marzo de 2023
|