Se espera que la iniciativa, que contempla el fin de la mutualización para operar en Bolsa y el cese de la autorregulación institucional, comience a ser tratada la próxima semana
Lunes, 29 de octubre de 2012
El proyecto de ley de reforma del mercado de capitales ingresó a la Cámara de Diputados el pasado viernes a la noche, pero la información recién se difundió este lunes en el Congreso Nacional. Se espera que la iniciativa comience a ser tratada por las comisiones la próxima semana.
El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, aclaró la semana pasada que "no será obligatoria una calificación de riesgo crediticio para que un título empresa cotice en oferta pública", a partir de la nueva reforma del mercado de capitales.
Cosentino dijo que "un primer objetivo es que otros actores entren a calificar", además de las tradicionales agencias. El funcionario habló en rueda de prensa en el Palacio de Hacienda.
El Gobierno anunció el envió al Congreso de un proyecto de reforma del anémico mercado local de capitales buscando modernizar el sector. La norma propuesta prevé un aumento del poder fiscalizador de la Comisión Nacional de Valores, además de simplificar procesos de autorización de valores negociables.
El proyecto busca aumentar el atractivo del mercado de capitales como destinatario del ahorro de empresas e individuos, para elevar la menguada oferta de financiamiento existente, dijo el funcionario en una entrevista con Reuters.
"La actual ley de regulación de los mercados financieros data de 1968. La reforma propuesta apunta como primer objetivo a actualizar un marco regulatorio desfasado de un mercado moderno y de un regulador eficiente", explicó Cosentino.