Claypole: un prefecto abatió a un delincuente que entró a su casa
Los restantes se dieron a la fuga. Uno de los delincuentes está herido. Dos fugaron a pie, otro en un auto que al salir chocó e hizo volcar a otro que circulaba por el lugar. Ocurrió en Claypole partido de Almirante Brown
Jueves, 16 de febrero de 2023
Un efectivo de la Prefectura Naval se enfrentó a cuatro delincuentes que ingresaron a su propiedad en la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown. Uno de los malvivientes fue abatido mientra que los otros tres se dieron a la fuga.
Eran las siete de la mañana de este miércoles aproximadamente cuando el oficial de Prefectura Javier Dabrowieck sintió un golpe fuerte que lo despertó, tomó su arma reglamentaria y vio como cuatro delincuentes que habían roto a patadas la puerta de ingreso subían a otro ambiente de su casa por una escalera. Dabrowieck se identificó como oficial y comenzó un enfrentamiento.
Uno de los delincuentes cayó muerto dentro del domicilio y el resto se dio a la fuga. Dos lo hicieron corriendo a pie y el último a bordo de un Volkswagen polo gris que los esperaba en la puerta. En la casa del vecino del prefecto se encontró un arma Bersa 9 mm que fue utilizada por los ladrones, la que quedó secuestrada para ser sometidas a pericias.
Cuando el vehículo de los ladrones emprendió la fuga chocó con otro marca Fiat que transitaba por el lugar que perdió la estabilidad y terminó volcado.
El Fiat Siena volcado era conducido por un hombre de 72 años, identificado como Miguel Ángel Landrel, quien fue rescatado por personal de bombero con algunos golpes.
El VW Polo de color gris utilizado por los cacos apareció en inmediaciones de la avenida Monteverde y Balboa de la misma localidad. La unidad tenía un pedido de secuestro activo radicado en la Comisaría 7ma. de Lomas de Zamora.