Seguridad socorrió a los afectados por el temporal
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, desplazó al menos unas 12 dotaciones de bomberos y personal del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Policía Federal para auxiliar a las víctimas del temporal.
Lunes, 29 de octubre de 2012
Tres dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana en un local en Lima 1729, en el barrio porteño de Constitución, donde se derrumbó un techo y debió ser rescatada una persona que había quedado atrapada bajo los escombros.
El personal de bomberos, con la colaboración de la Guardia de Auxilio de bomberos de la Policía y perros adiestrados en búsqueda de personas, trabajaba en la remoción de escombros en busca de posibles víctimas.
Además, otra dotación de bomberos se abocaba al rescate de 35 pasajeros de un colectivo que quedaron atrapados en el cruce de Blanco Encalada y Ciudad de la Paz.
El colectivo pretendió cruzar la esquina en la que había 1,70 metro de agua y quedó varado con el pasaje completo. Otras dotaciones trabajaban en la calle España al 3200, en la zona Sur de Puerto Madero, donde se incendió un transformador de luz.
En tanto, en Mitre y Riobamba un puesto de diarios cayó como consecuencia de la acumulación de agua en el techo y aplastó a un canillita. Personal de Bomberos trabajaba en el lugar en el rescate del hombre, quien inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial.
Hasta el momento se registraron al menos 30 pedidos de ayuda de comercios y viviendas particulares por acumulación de agua en sótanos y garages, como así también para el auxilio de vehículos que fueron arrastrados por el agua en distintos barrios porteños.