| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Brasil y quedó contra las cuerdas
El equipo de Javier Mascherano cayó 3 a 1 frente a la Verdeamarela y se complicó aún más. Debe ganar los dos partidos que quedan y esperar.


Infantino lamenta el penal que le atajaron, cuando Argentina perdía 1-0.
Fue más que una derrota en un clásico. La Selección Sub 20 cayó 1-3 ante Brasil y quedó contra las cuerdas en el Sudamericano de Colombia después de sumar su segunda caída. Quedó obligada a ganar los dos partidos quedan (el miércoles vs. Perú y el viernes contra los colombianos) y también esperar otros resultados.

¿Por qué se llegó a este escenario? Porque después del debut sin eficacia vs. Paraguay, los dirigidos de Javier Mascherano volvieron a cometer los mismos errores ingenuos defensivamente que le costaron caro y que la Verdeamarela no perdonó. Incluso habiendo hecho cinco cambios se volvió a ver un equipo endeble atrás: tres errores y tres goles sufridos. Y si a Argentina le faltan los jugadores que no le cedieron, Brasil puede decir lo mismo con las ocho negativas que tuvo desde su propia liga, incluida la de Endrick, el crack del Palmeiras que compró el Real Madrid en 70 millones.

De entrada, Nahuel Genez fue anticipado por Marlon Gomes y pese al esfuerzo y la tapada del arquero Gomes Gerth, Guilherme Biro metió el 1-0 en el rebote.

Aún así, el equipo reaccionó, remató al travesaño con Brian Aguirre y tuvo el empate en sus pies un por un penal que fabricó Julián Fernández tras un buen pase de Ignacio Maestro Puch. Pero, para colmo de males, el 1-1 no llegó porque Mycael (el arquero que había cometido la falta) le adivinó el remate a Gino Infantino y la desvió con el pie. Y, de no aprovechar esa gran posibilidad, se pasó a estar 0-2 abajo

Maestro Puch rebotó una pelota hacia atrás en mitad de cancha que Andrey interceptó y se fue a la carrera rumbo al gol mientras la última línea argentina sólo pudo mirar desde atrás. El golpazo definitivo a los 35’ del primer tiempo para una Argentina que llegaba en un contexto de nervios por lo costoso que podía ser la caída. Hubo una levantada con el ingreso de Nico Paz en el ST. El zurdo que ya fue al banco en el Real Madrid de Carlo Ancelotti se asoció y dejó pases filtrados y buenos centros. Dejó en claro que no puede faltar para las dos finales restantes.

Brasil siguió a lo suyo, jugando a no jugar y hasta haciendo tiempo deliberadamente volvió a aprovechar los errores argentinos. Otra falla que derivió en un penalazo cometido por Lautaro Di Lollo para un 0-3 que al final maquilló Maxi González con un cabezazo de consuelo. Y, así como Facundo Buonanotte no pudo estar por su lesión vs. Paraguay, este lunes Agustín Giay se lastimó feo el tobillo.

Argentina necesita levantar, jugar mejor, cometer menos errores y ganar los dos partidos que faltan para pasar al hexagonal final y pelear por un lugar en el Mundial de Indonesia

Formaciones iniciales

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez; Maximiliano González, Máximo Perrone; Gino Infantino, Julián Fernández, Braian Aguirre; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean, Robert, Patryck; Andrey, Alexsander, Marlon Gomes, Guilherme Biro; Giovane y Vítor Roque. DT: Ramon Menezes.



Fuente ole.com.ar


Martes, 24 de enero de 2023
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER