Política
Opositores se suman a la carrera por las Legislativas 2013
Alberto Rodríguez Saá manifestó sus intenciones de competir por una banca como senador por la Ciudad, mientras que Eduardo Duhalde analiza un "armado político opositor" con vistas a los comicios del próximo año.

Domingo, 28 de octubre de 2012
El ex gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, y el ex mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá -ambos ex candidatos a Presidente el año pasado- buscan retomar la escena política, de cara a las elecciones legislativas de 2013.
"A mediados de noviembre va a dar una conferencia pública. Allí dirá todo lo que piensa sobre lo que pasa y sobre el Gobierno", señaló Carlos Brown, diputado nacional aliado al ex mandatario bonaerense a un matutino porteño.
Y precisó: "Su idea no es liderar ni ser protagonista excluyente, sino ayudar a conformar un grupo claramente opositor".
Alberto Rodríguez Saá, por su parte, anunció este domingo su intención de presentarse como candidato a senador nacional por la Ciudad. La llamativa idea de Rodríguez Saá llegaría para las próximas elecciones legislativas de 2013 y se posicionaría opositor tanto al kirchnerismo como al macrismo. Al menos así lo dejó entrever con su crítica a la gestión del jefe comunal por su abandono a temas importantes para los porteños.
"Puede ser que me presente en la Capital a senador, es una alternativa", sostuvo el ex candidato presidencial de Compromiso Federal y aseguró que "lo quiero hacer por el partido, es posible".
El político aclaró que "no tiene nada que ver" con el Frente para la Victoria; y que tampoco tenía injerencia en la gestión política de su provincia natal al señalar que "en San Luis no me meto, no me meto para nada".
"El mío ha sido un liderazgo fuerte y Claudio Poggi, el nuevo gobernador, merece tener su liderazgo también para poder llevar adelante a la provincia", destacó en diálogo con Radio 10.
Tras recordar que cambió su domicilio a la Ciudad de Buenos Aires, destacó que la Capital "es muy interesante", ya que "se habla mucho de temas nacionales, que predominan en la agenda casi un 50 por ciento".
En cuanto a las temáticas propias del distrito, aseguró tener una "mirada distinta" y señaló que durante la gestión macrista "se ha omitido de la agenda de los porteños el tema de las villa miserias, los cartoneros, la contaminación del ambiente y del Riachuelo".
Respecto a la contaminación del Riachuelo, sostuvo que es un "drama social que no se incorpora a la agenda y no se le da ninguna solución". "Hay tres millones y medio de personas que viven a la vera del Riachuelo en La Matanza. Hay que lidiar con esa contaminación ahí", reflexionó Rodríguez Saá, quien aseguró que "es posible" el saneamiento del curso de agua. "No podemos resignarnos a semejante locura", enfatizó.
Fuente: Minuto Uno