| Martes 3 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Chaco For Ever debutará en Mendoza en el arranque del Nacional 2023
Con 37 equipos divididos en dos zonas - una de 18 y otra de 19 -, la Primera Nacional afrontará desde el próximo 3 de febrero una nueva temporada. El conjunto 'albinegro' - que se encuentra en plena pretemporada - jugará su primer partido de visitante enfrentando al Deportivo Maipú, en Mendoza, en uno de los encuentros programados de la primera fecha de la Zona B del certamen.

En esta edición habrá un debutante, Defensores Unidos de Zárate, un regreso tras casi tres décadas, Racing de Córdoba, y dos retornos desde la Liga Profesional (Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná) junto a varios “históricos” y siempre candidatos.

El torneo tendrá el mismo formato de las últimas ediciones que según los dirigentes de la divisional se mantendrá inalterable hasta el 2026 cuando está prevista la reestructuración y disminución del número de competidores.

La novedad de este año será la de los tres descensos; dos en forma directa (los últimos de cada zona) y uno indirecto a resolverse con un partido desempate entre los dos anteúltimos de ambos grupos.

La temporada 2023 marcará el debut en la categoría de Defensores Unidos de Zárate, un club fundado en 1914 y que llega por primera vez a la segunda división del fútbol argentino luego de haber jugado en todas las divisionales del ascenso: la B Metropolitana, C y D.

Los zarateños tendrán además a su histórico rival, Villa Dálmine de Campana, en el mismo certamen, aunque no se cruzarán al menos en la fase regular ya que están ubicados en zonas distintas.

A la Primera Nacional regresan Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, que en paralelo disputará la Copa Libertadores de América, un curioso antecedente que también experimentó Tigre tras descender en 2019.

Los marplatenses al igual que ocurre con los de Zárate tendrán a su tradicional rival Alvarado en el torneo aunque los del “Torito” jugarán en la zona contraria.

Los entrerrianos se acreditaron el derecho a disputar el máximo torneo sudamericano de clubes tras ganar la Copa Argentina 2022 en la final contra Talleres.

Racing de Córdoba, por su parte, vuelve al certamen después de 30 años y también intentará ser uno de los animadores. Los del barrio de Nueva Italia serán uno de los dos representantes de la provincia mediterránea junto a Estudiantes de Río Cuarto tras los ascensos de Belgrano y de Instituto en 2022.

Otros clubes con historia en la Primera División como Quilmes, Ferro Carril Oeste, All Boys, Nueva Chicago, Chacarita Juniors, Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martin de Tucumán y su homónimo de San Juan volverán a anotarse entre los candidatos para pelear por el ascenso.

Las dos promociones a la Liga Profesional surgirán de una final entre los dos ganadores de cada grupo que jugarán por el primer ascenso directo y los ubicados entre el segundo y el octavo lugar de cada zona disputarán un torneo Reducido al que se sumará en los cuartos de final el perdedor del partido por la primera chance para ascender.

Quedó estipulado que no habrá fecha de clásicos al menos en la fase regular y se intentará jugar los partidos durante los fines de semana evitando jornadas entre lunes y viernes.

Los 37 clubes se reparten por casi todo el país con 14 equipos de la Provincia de Buenos Aires; 6 de CABA; 3 de Mendoza; 2 de Córdoba; 2 de Chubut; 2 de Santiago del Estero y uno de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, San Juan y Tucumán.

Fixture de la Zona B

FECHA 1
ALDOSIVI vs. IND. RIVADAVIA
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. CHACO FOR EVER
VILLA DÁLMINE vs. MITRE (SDE)
DEP. MADRYN vs. CHACARITA
ATL. RAFAELA vs. TRISTÁN SUÁREZ
ESTUDIANTES vs. ATLANTA
BROWN (ADROGUÉ) vs. RACING (CBA)
QUILMES vs. DEP. RIESTRA
GIMNASIA (JUJUY) vs. FERRO

FECHA 2
IND. RIVADAVIA vs. GIMNASIA (JUJUY)
FERRO vs. QUILMES
DEP. RIESTRA vs. BROWN (ADROGUÉ)
RACING (CBA) vs. ESTUDIANTES
ATLANTA vs. ATL. RAFAELA
TRISTÁN SUÁREZ vs. DEP. MADRYN
CHACARITA vs. VILLA DÁLMINE
MITRE (SDE) vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
CHACO FOR EVER vs. ALDOSIVI

FECHA 3
CHACO FOR EVER vs. IND. RIVADAVIA
ALDOSIVI vs. MITRE (SDE)
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. CHACARITA
VILLA DÁLMINE vs. TRISTÁN SUÁREZ
DEP. MADRYN vs. ATLANTA
ATL. RAFAELA vs. RACING (CBA)
ESTUDIANTES vs. DEP. RIESTRA
BROWN (ADROGUÉ) vs. FERRO
QUILMES vs. GIMNASIA (JUJUY)

FECHA 4
IND. RIVADAVIA vs. QUILMES
GIMNASIA (JUJUY) vs. BROWN (ADROGUÉ)
FERRO vs. ESTUDIANTES
DEP. RIESTRA vs. ATL. RAFAELA
RACING (CBA) vs. DEP. MADRYN
ATLANTA vs. VILLA DÁLMINE
TRISTÁN SUÁREZ vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
CHACARITA vs. ALDOSIVI
MITRE (SDE) vs. CHACO FOR EVER

FECHA 5
MITRE (SDE) vs. IND. RIVADAVIA
CHACO FOR EVER vs. CHACARITA
ALDOSIVI vs. TRISTÁN SUÁREZ
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. ATLANTA
VILLA DÁLMINE vs. RACING (CBA)
DEP. MADRYN vs. DEP. RIESTRA
ATL. RAFAELA vs. FERRO
ESTUDIANTES vs. GIMNASIA (JUJUY)
BROWN (ADROGUÉ) vs. QUILMES

FECHA 6
IND. RIVADAVIA vs. BROWN (ADROGUÉ)
QUILMES vs. ESTUDIANTES
GIMNASIA (JUJUY) vs. ATL. RAFAELA
FERRO vs. DEP. MADRYN
DEP. RIESTRA vs. VILLA DÁLMINE
RACING (CBA) vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
ATLANTA vs. ALDOSIVI
TRISTÁN SUÁREZ vs. CHACO FOR EVER
CHACARITA vs. MITRE (SDE)

FECHA 7
CHACARITA vs. IND. RIVADAVIA
MITRE (SDE) vs. TRISTÁN SUÁREZ
CHACO FOR EVER vs. ATLANTA
ALDOSIVI vs. RACING (CBA)
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. DEP. RIESTRA
VILLA DÁLMINE vs. FERRO
DEP. MADRYN vs. GIMNASIA (JUJUY)
ATL. RAFAELA vs. QUILMES
ESTUDIANTES vs. BROWN (ADROGUÉ)

FECHA 8
IND. RIVADAVIA vs. ESTUDIANTES
BROWN (ADROGUÉ) vs. ATL. RAFAELA
QUILMES vs. DEP. MADRYN
GIMNASIA (JUJUY) vs. VILLA DÁLMINE
FERRO vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
DEP. RIESTRA vs. ALDOSIVI
RACING (CBA) vs. CHACO FOR EVER
ATLANTA vs. MITRE (SDE)
TRISTÁN SUÁREZ vs. CHACARITA

FECHA 9
TRISTÁN SUÁREZ vs. IND. RIVADAVIA
CHACARITA vs. ATLANTA
MITRE (SDE) vs. RACING (CBA)
CHACO FOR EVER vs. DEP. RIESTRA
ALDOSIVI vs. FERRO
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. GIMNASIA (JUJUY)
VILLA DÁLMINE vs. QUILMES
DEP. MADRYN vs. BROWN (ADROGUÉ)
ATL. RAFAELA vs. ESTUDIANTES

FECHA 10
IND. RIVADAVIA vs. ATL. RAFAELA
ESTUDIANTES vs. DEP. MADRYN
BROWN (ADROGUÉ) vs. VILLA DÁLMINE
QUILMES vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
GIMNASIA (JUJUY) vs. ALDOSIVI
FERRO vs. CHACO FOR EVER
DEP. RIESTRA vs. MITRE (SDE)
RACING (CBA) vs. CHACARITA
ATLANTA vs. TRISTÁN SUÁREZ

FECHA 11
ATLANTA vs. IND. RIVADAVIA
TRISTÁN SUÁREZ vs. RACING (CBA)
CHACARITA vs. DEP. RIESTRA
MITRE (SDE) vs. FERRO
CHACO FOR EVER vs. GIMNASIA (JUJUY)
ALDOSIVI vs. QUILMES
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. BROWN (ADROGUÉ)
VILLA DÁLMINE vs. ESTUDIANTES
DEP. MADRYN vs. ATL. RAFAELA

FECHA 12
IND. RIVADAVIA vs. DEP. MADRYN
ATL. RAFAELA vs. VILLA DÁLMINE
ESTUDIANTES vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
BROWN (ADROGUÉ) vs. ALDOSIVI
QUILMES vs. CHACO FOR EVER
GIMNASIA (JUJUY) vs. MITRE (SDE)
FERRO vs. CHACARITA
DEP. RIESTRA vs. TRISTÁN SUÁREZ
RACING (CBA) vs. ATLANTA

FECHA 13
RACING (CBA) vs. IND. RIVADAVIA
ATLANTA vs. DEP. RIESTRA
TRISTÁN SUÁREZ vs. FERRO
CHACARITA vs. GIMNASIA (JUJUY)
MITRE (SDE) vs. QUILMES
CHACO FOR EVER vs. BROWN (ADROGUÉ)
ALDOSIVI vs. ESTUDIANTES
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. ATL. RAFAELA
VILLA DÁLMINE vs. DEP. MADRYN

FECHA 14
IND. RIVADAVIA vs. VILLA DÁLMINE
DEP. MADRYN vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
ATL. RAFAELA vs. ALDOSIVI
ESTUDIANTES vs. CHACO FOR EVER
BROWN (ADROGUÉ) vs. MITRE (SDE)
QUILMES vs. CHACARITA
GIMNASIA (JUJUY) vs. TRISTÁN SUÁREZ
FERRO vs. ATLANTA
DEP. RIESTRA vs. RACING (CBA)

FECHA 15
DEP. RIESTRA vs. IND. RIVADAVIA
RACING (CBA) vs. FERRO
ATLANTA vs. GIMNASIA (JUJUY)
TRISTÁN SUÁREZ vs. QUILMES
CHACARITA vs. BROWN (ADROGUÉ)
MITRE (SDE) vs. ESTUDIANTES
CHACO FOR EVER vs. ATL. RAFAELA
ALDOSIVI vs. DEP. MADRYN
DEP. MAIPÚ (MZA) vs. VILLA DÁLMINE

FECHA 16
IND. RIVADAVIA vs. DEP. MAIPÚ (MZA)
VILLA DÁLMINE vs. ALDOSIVI
DEP. MADRYN vs. CHACO FOR EVER
ATL. RAFAELA vs. MITRE (SDE)
ESTUDIANTES vs. CHACARITA
BROWN (ADROGUÉ) vs. TRISTÁN SUÁREZ
QUILMES vs. ATLANTA
GIMNASIA (JUJUY) vs. RACING (CBA)
FERRO vs. DEP. RIESTRA

FECHA 17
FERRO vs. IND. RIVADAVIA
DEP. RIESTRA vs. GIMNASIA (JUJUY)
RACING (CBA) vs. QUILMES
ATLANTA vs. BROWN (ADROGUÉ)
TRISTÁN SUÁREZ vs. ESTUDIANTES
CHACARITA vs. ATL. RAFAELA
MITRE (SDE) vs. DEP. MADRYN
CHACO FOR EVER vs. VILLA DÁLMINE
ALDOSIVI vs. DEP. MAIPÚ (MZA)





Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 2 de enero de 2023
...

Volver

FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER