Cinco trucos para que un celular Android antiguo funcione más rápido
Renovar las aplicaciones o actualizar el software son algunas opciones para evitar cambiar el teléfono
Jueves, 22 de diciembre de 2022
Está claro que los celulares tienen un tiempo de vida útil, aproximadamente dos o tres, y aunque físicamente estén impecables, su rendimiento no va a ser el mismo por varios motivos como el de las actualizaciones en aplicaciones o software.
Antes de optar por cambiar de teléfono hay varias formas de mejorar la velocidad y estabilidad con la que trabaja el móvil para extender su tiempo de vida.
Buscar actualizaciones
Este es el paso inicial que cualquier usuario debe implementar. Ir a Ajustes, luego a Sistemas e ingresar a la opción Actualizaciones para descargar o verificar que esté la más reciente.
Esto se hace porque muchas veces el software del dispositivo está presentando un fallo y ese puede ser el origen del problema, afectando aplicaciones de terceros o a las propias.
Adicionalmente, tener el teléfono con la última versión garantiza que está con las mejores condiciones de seguridad posibles dadas por el fabricante y Google, el encargado del sistema operativo. Lo que permite contar con una barrera óptima para evitar cualquier malware que afecte el rendimiento del móvil.