| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Di María y De Paul avanzan en su recuperación para la semifinal frente a Croacia
El mediocampista arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha y fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo contra los neerlandeses. Tiene más chances de jugar que el delantero que no estaría en condiciones de estar desde el arranque.

El delantero Ángel Di María y el mediocampista Rodrigo De Paul avanzaron este domingo en su recuperación física para quedar a disposición del director técnico, Lionel Scaloni, de cara a la semifinal del próximo martes frente a Croacia en el Mundial Qatar 2022.

Di María se entrenó a la par del grupo en una sesión cerrada para la prensa que se realizó en la Universidad de Qatar, lo que representó un buen indicio acerca de su evolución.

De Paul, por su parte, realizó un trabajo diferenciado pero por razones preventivas ya que el cuerpo técnico no quiere exigirlo después del esfuerzo realizado en el partido del viernes ante Países Bajos, al que llegó con una molestia muscular.


En el primer caso, el entrenador tomó como una buena noticia la respuesta del atacante de la Juventus, quien salió del equipo por una contractura en el cuádriceps sufrida el 30 de noviembre pasado ante Polonia en la última fecha de la primera ronda.

El rosarino no fue tenido en cuenta para el compromiso ante Australia en los octavos de final y solo participó en los 10 minutos finales de la prórroga ante el seleccionado neerlandés.

Si bien lo hizo en buena forma, Scaloni aceptó luego que Di María no estaba en plenitud para una exigencia mayor, por lo que el sábado volvió a entrenarse de manera especial junto con el mediocampista Alejandro “Papu” Gómez, afectado por un leve esguince de tobillo.

Di María respondió este domingo de buena forma a una tarea de mayor intensidad y se perfila como una de las alternativas para el DT al momento de conformar la alineación inicial.

Del mismo modo que De Paul, que será cuidado hasta las horas previas al enfrentamiento con el seleccionado balcánico, tras haber jugado 65 minutos en buen nivel en el encuentro de cuartos de final.

El futbolista de Atlético de Madrid preocupó por una molestia que sintió a 48 horas de ese partido pero se mantuvo en el equipo en base a un programa físico controlado para favorecer su recuperación, por lo que se estima que volverá a integrar la formación titular.

Scaloni conoce de antemano que no podrá contar con dos futbolistas por suspensión: los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Nahuel Molina, autor del primer gol ante Países Bajos, seguirá en la banda derecha y en la opuesta ingresará Nicolás Tagliafico.

El eventual regreso de Di María podría modificar el dibujo táctico del equipo, que el viernes empleó un 5-3-2 con Lisandro Martínez como marcador central junto a Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

Con el jugador de Juventus adentro, la formación pasaría al 4-3-3 utilizado en los cuatro primeros partidos, aunque por las características del rival, el DT analizará la posible inclusión de un cuarto mediocampista.

De esa manera, contrarrestaría al mediocampo croata compuesto por Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, que se caracteriza por su buen manejo de balón.

Si se inclina por esa opción, de poblar la zona media, quien tiene más posibilidades de ingresar es Leandro Paredes, quien perdió su lugar en la formación inicial después de la derrota con Arabia Saudita en el debut.

El posible equipo para enfrentar a Croacia

Scaloni esperará al último entrenamiento de este lunes y definirá el equipo recién el mismo día del partido, como sucedió en todas la presentaciones de la Copa del Mundo en Qatar.

Las dos opciones mayores posibilidades son las siguientes: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez (5-3-2).

O bien Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Julián Álvarez (4-4-2).

Argentina y Croacia se enfrentarán esta martes a las 16.00 en el Estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniel Orsato, el mismo que arbitró en el segundo partido del Mundial ante México.



FUENTE: Télam


Domingo, 11 de diciembre de 2022
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER