Nacionales
Alberto Fernández defendió las PASO: “Fue una gran idea que tuvo Cristina” y también anunció un bono
En un claro mensaje a La Cámpora, el Presidente destacó que la ley de primarias aprobada durante el gobierno K sirvió "para abrir los partidos políticos y que no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes". También anunció un bono para ayudar a los salarios más postergados.
Sábado, 12 de noviembre de 2022
              

El Presidente habló de las PASO y anunció un bono.
Pensé que en París íbamos a evitar estas cosas”. Con una sonrisa que no ocultó la tensión que le genera el tema, Alberto Fernández dejó saber que uno de los objetivos que se propuso desde que despegó el vuelo chárter que lo trajo desde Buenos Aires fue esquivar referirse a la feroz interna que atraviesa al Frente de Todos.

Pero en la embajada en Francia, en la última jornada con actividades antes de partir rumbo a Indonesia para participar del G20, y ante la consulta de Clarín en una acotada conferencia de prensa, el Presidente volvió a defender la realización de las PASO con una alusión a su vicepresidenta que contempla un mensaje por elevación a La Cámpora: “Fue una gran idea que tuvo Cristina”.

No fue el único eje que abordó y genera rispideces internas: como contó este diario, el mandatario rechaza la idea de otorgar una suma fija, como exigió la vice, y aseguró que “se corre el riesgo de generar un problema fiscal en los municipios y también problemas en muchos pequeños comercios” pero adelantó que el Gobierno va “a ir en auxilio de los salarios más postergados” otorgando un bono que anunciará a su vuelta de Bali.


-Se va a cumplir justo un año del acto del Día del Militante en el que usted planteó dirimir las candidaturas en una gran interna. A la luz de los cuestionamientos, surgidos desde La Cámpora y el kirchnerismo, ¿de qué depende su candidatura? ¿Sigue pensando lo mismo, mantiene esa idea y confía en sus posibilidades de ser reelecto?

-Muy simple: lo que yo dije el 17 de noviembre es lo que creo. La verdad es que esa idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Lo dije en aquel entonces cuando la ley salió y lo vengo defendiendo desde siempre, yo la valoro mucho. Después el resto son todas especulaciones. Falta un año y no sabemos qué es lo que va a pasar de acá a un año. Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad en la pobreza, en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar y para eso haré todo lo que deba hacer para que eso ocurra.

Sin margen para repreguntas, ya que el Gobierno habilitó sólo seis, el Presidente evitó responder si está dispuesto a declinar en su candidatura y se aferró a una línea discursiva ambigua, a la que apela para no lanzar afirmaciones que irriten todavía más a Cristina pero que, al mismo tiempo, no den indicios ni dejen dudas de qué piensa hacer con su reelección. Entiende que el fantasma del pato rengo, a un año de dejar el poder, puede ser letal para su administración.



VIAclarin.com
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar