Locales
El acto del día del empleado público fue declarado de interés provincial
Mediante un decreto del Ejecutivo provincial, se faculta a la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública para la organización del evento.
Viernes, 26 de octubre de 2012
              



El Gobierno del Chaco declaró de interés provincial el Acto del Día del Empleado Público que se realizará el próximo 31 de octubre. Durante el evento se harán homenajes a los trabajadores estatales que cumplan 25 años de servicio, a los próximos a jubilarse y se elegirá el Empleado Público del Año.

La declaración de interés se realizó a través del decreto 2.326 rubricado por el gobernador Jorge Capitanich, recordando que a través de la Ley Nº 3.521, se fijó el 31 de octubre como Día del Empleado Público. Además, cabe recordar que en 2010 – también mediante decreto- se estableció la entrega de un premio para el Empleado Público del Año por cada jurisdicción. Es así que el personal homenajeado tendrá justificada su inasistencia al lugar de trabajo donde presta servicio sin compensación de horas.

El decreto faculta a la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública a la organización del evento y a ejecutar todas las acciones necesarias para su desarrollo.



PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO

En el acto, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, los ganadores recibirán la suma en pesos equivalente al medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del año 2012 de la Jurisdicción XX”. En la oportunidad, también se agasajarán a los empleados públicos que cumplen 25 años de servicios y a los próximos a jubilarse. Así, por tercer año consecutivo el Gobierno provincial reconoce el trabajo y la dedicación del recurso humano, eslabón clave para la correcta aplicación de las políticas públicas.

Son en total 42 los postulantes de 14 jurisdicciones del Estado provincial los que son evaluados por el Tribunal Evaluador integrado por la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y autoridades de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP). Este año, se incorporaron dos nuevas figuras: el jefe directo y un ciudadano. De esa forma, se pretende analizar al empleado público no sólo a través de la mirada de sus pares, sino también de su superior y de la ciudadanía como destinataria directa de los servicios públicos.

Los criterios que se tomaron en cuenta son dedicación, entusiasmo y deseos de superación, proactividad, compromiso y responsabilidad, respeto a su persona y sus pares, puntualidad, colaboración, cooperación y honestidad. Será premiado un agente por cada jurisdicción de los distintos ministerios, secretarías y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial. Gamón destacó la incorporación de la postulación a través de la página web del Gobierno provincial www.chaco.gov.ar, donde los empleados postularon agentes para la distinción. “Es la primera vez que usamos este sistema que fue exitoso porque fueron más 800 los empleados que votaron, con un total de más de 100 trabajadores postulados”, concluyó la subsecretaria.


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar