La Unión Judicial del Chaco adhiere al paro en rechazo del pago de Ganancias
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió adherirse al paro previsto para el martes en rechazo a una reforma propuesta por el oficialismo para que todos los funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.
Domingo, 23 de octubre de 2022
La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reunió en atención a la necesidad y urgencia de la convocatoria al paro nacional judicial del 25 de octubre, definido por la Federación Judicial y el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, en rechazo al proyecto de ley que intenta establecer Impuesto a las Ganancias al personal judicial de todo el país.
En dicha asamblea, el sindicato resolvió por unanimidad convocar a paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo para el martes 25, en adhesión a las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial.
El reclamo surge a partir de la incorporación en el dictamen del Presupuesto 2023 para gravar del impuesto las ganancias para los Poderes Judiciales de todo el país. El texto afirma que además del 4% de la planta, que son jueces, también lo pagarán un 96%, que son trabajadores judiciales.