Sociedad
Con nuevos circuitos y recorridos, se viene la 8ª maratón solidaria de la Fundación CONIN
La Fundación CONIN Barranqueras prepara su 8ª Maratón Solidaria que se correrá el sábado 30 de octubre y que unirá la ciudad de Resistencia y Barranqueras con un fin benéfico para los niños con malnutrición y las familias que asiste la organización.
Viernes, 21 de octubre de 2022
              
Mónica Lencina, integrante de la Fundación CONIN Barranqueras, en diálogo con CIUDAD TV, resaltó las particularidades de la nueva edición de la tradicional maratón y celebró que sea relanzada después de dos años de ausencia por la pandemia por el coronavirus.

A diferencia de ediciones anteriores, este año el evento contará con varias categorías, dos de ellas de competición: 13K con salida desde la plaza Belgrano, continuando hasta la llegada en la sede de CONIN Barranqueras, en avenida 9 de Julio 5300; y otra de 5K. En tanto, para los más pequeños este año también se incorporaron “dos circuitos que se realizarán dentro de la misma plaza por cuestiones de seguridad”.

“Estamos muy contentos por el relanzamiento”, destacó Lencina e indicó que “hay una respuesta muy interesante a nivel de la sociedad y de las empresas”. “Si bien es un evento solidario, buscamos que esté posicionado como uno de los mejores a nivel competitivo, agregó.

La atención de la malnutrición

La referente de CONIN recordó que “todo lo recaudo en este evento será destinado a un fin solidario: trabajar contra la malnutrición infantil para tener un presente con igualdad de oportunidades para nuestros niños”. Y sumó: “La asistencia que da CONIN es muy importante porque no solamente se trabaja sobre el niño malnutrido, sino que también sobre el todo seno familiar”.

La fundación asiste actualmente a 35 familias, debido a los recursos disponibles. “Solo estamos abriendo los lunes y miércoles el centro, cuando antes se trabajaba toda la semana. Generamos los fondos día a día, con este tipo de actividades, las colectas que se hacen los segundos sábados del mes y la donación de muchas empresas y familias”, concluyó .

Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar