Policiales
Continúa grave la joven que sobrevivió al choque entre “wileros” en la avenida Sarmiento
En el accidente trágico ocurrido en la madrugada del lunes murieron su hijo de 2 años y su pareja también de 20. La Dra. Nancy Trejo, directora del Perrando, informó que la joven presenta politraumatismos graves, con órganos vitales comprometidos por lesiones. Que se encuentra estable y que no presentó en ningún momento pérdida de conocimiento por lo que la atención integral también incluye la intervención de salud mental para su contención psicológica.

Martes, 11 de octubre de 2022
La directora del hospital Julio C. Perrando, Dra. Nancy Trejo dialogó con CIUDAD TV sobre el estado en el que se encuentra la joven de 20 años como consecuencia del grave accidente ocurrido en la avenida Sarmiento donde fallecieron su pareja y su hijo de dos años, en medio de una corrida de motos.
Informó que la joven ingresó con politraumatismos graves, “recibió traumas de tipo contusos, cerrados, con lesiones viscerales que revisten gravedad porque pertenecen a órganos vitales como el hígado y el riñón”.
Mencionó que tiene un hematoma subcapsular que abarca más del 50% de la superficie del hígado, “lo que indica la gravedad de la patología”. Pese a considerarla una paciente en estado muy grave, sobre la que hay que esperar como mínimo unas 72 horas para determinar el grado de evolución, comentó que la chica “en ningún momento tuvo pérdida de la conciencia; es una paciente que tiene una integridad neurológica, que en el momento está estable hermodinámicamente en el área del shock room de la Guardia, donde se le realiza una monitorización constante no solo de los signos vitales sino también de laboratorio”.
La joven recibe una atención multidisciplinaria y su evolución es estable, a pesar de tener un traumatismo hepático y renal presenta signos vitales normales, “respira espontáneamente, está lúcida, pudo también concretar una interconsulta con el servicio de salud mental que son quienes están conteniéndola en este momento, además de la familia y de todo el equipo médico que la trata de acuerdo a los signos que presenta”.
“Al contar con esta monitorización uno va observando si aparecen cambios o no, dentro de la exploración física. Signos que podrían hablar de una peritonitis difusa o de una hemorragia activa que haría cambiar el plan de tratamiento que hasta ahora está indicado y que es el control y la conducta expectante”, sostuvo
Fuente: Chaco Día por Día