Policiales
Incautan 14 neumáticos sin aval aduanero en un operativo de control en La Tigra
En la tarde del miércoles, el personal antinarcótico de la División Operaciones Drogas Villa Angela, desplegó un operativo de control vehicular en Ruta Nacional 95 kilómetro 1008, cruce denominado La Negrita, en la localidad de La Tigra, mediante el cual, a las 16 aproximadamente, observaron a lo lejos, un automóvil color blanco que viaja en dirección al control, y que a una distancia lejana se detuvo estacionándose en la banquina, para luego ingresar en una propiedad rural.

Jueves, 29 de septiembre de 2022
Luego de varios minutos, notaron que el vehículo salió de la propiedad y emprendió viaje en dirección al puesto de control donde fue demorado por los agentes, tratándose de un automóvil marca Chevrolet modelo Agile con dos ocupantes siendo el conductor un hombre de 28 y el acompañante de 20, quienes mostraron signos de nerviosismo ante la presencia policial.
Luego de inspeccionar el automóvil detectaron un fuerte olor a caucho, admitiendo estas personas haber dejado dos cubiertas nuevas en la casa de su amigo, por lo cual, los efectivos fueron a constatar la versión de estos hombres.
Al llegar a la vivienda en cuestión, se entrevistaron con el propietario quien manifiestó que esas dos personas dejaron a su cuidado 14 neumáticos de automóvil nuevos, de marca extranjera, comprados en Paraguay y que los iban a pasar a retirar más tarde.
Al no contar con los avales aduaneros, se dio intervención a Delegación Aduana Barranqueras y, conforme lo dispuesto por Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña se procedió al secuestro de los neumáticos y posterior notificación a los ocupantes del rodado por infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.
Fuente: Chaco Dia por Dia