El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco repudia los ataques y amenazas que sufriera el colega y asociado doctor Américo Ocampo, en su domicilio particular y como consecuencia de su actuación profesional en el marco de una causa por desalojo.
Jueves, 22 de septiembre de 2022
El comunicado que lleva la firma del presidente de la institución, doctor Ricardo Urturi señala que ‘Rechazamos enérgicamente las acciones violentas que persiguen amedrentar a quien ha ejercido la defensa de los derechos de una parte en una causa judicial, pretendiendo alcanzar por vías de hecho lo que no se ha obtenido por los cauces legales.
El ejercicio profesional de la defensa de los derechos de las personas, como la que emprendiera el colega afectado, debe ser garantizado en plenitud, sin que podamos admitir restricciones a la libertad o la seguridad de los abogados y las abogadas, a expensas de quienes resultan alcanzados por sentencias adversas.
La violencia ejercida en estas circunstancias, es un peligroso antecedente que compromete el mismo acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva