Córdoba: preocupación por el avance e intensidad de incendio forestal en Mina Clavero
Por tercer día consecutivo se mantiene activo un incendio forestal que comenzó en las sierras grandes de la localidad de Panaholma y se desplazó hacia la Cuesta de Cura Brochero, en el departamento cordobés de San Alberto, informaron fuentes provinciales. El fuego avanza sobre monte nativo y pastizal.
Domingo, 18 de septiembre de 2022
Este sábado por la mañana, el fuego se desplazaba por el cordón serrano del Valle de Traslasierra y son más de 300 los efectivos del Sistema de Protección Civil que trabajan en el combate, entre ellos efectivos pertenecientes a cuarteles de bomberos, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, y policías.
En la mañana, dos aviones hidrantes de la provincia y uno de Nación trabajan en el ataque aéreo al fuego operando con aplicaciones, desde las pistas de Villa Dolores y La Paz, apoyando las tareas de combate directo que realizan los efectivos en terreno, según detalló a los medios locales el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.
“Estamos trabajando fuertemente para controlar la cabeza del incendio y poder contenerlo”, manifestó el funcionario. Asimismo, Vignetta dijo que se encuentra “contenido y en guardia de cenizas” el incendio que ayer se había registrado en Tulumba, en el norte provincial.
En tanto, los brigadistas mantienen el control sobre las otras zonas “calientes e inestables” para tratar que no se reinicie el fuego, debido a las fuertes ráfagas de viento que se pronostica para hoy en Córdoba, por lo tanto sigue siendo “extremo el riesgo de incendio”, alertó el funcionario.