Sociedad
Murió a los 91 años el director de cine francés Jean-Luc Godard
Luc Godard formó el núcleo de directores de la 'Nouvelle Vague' del cine francés en la década de los 50 y se dio a conocer con su primer largometraje "Al final de la escapada (1959)", protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.
Martes, 13 de septiembre de 2022
              
El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, referente de la ‘Nouvelle Vague’, murió este martes a los 91 años, publicó la prensa francesa.

La noticia del fallecimiento del cineasta nacido en París en 1930 fue informada por el medio Libération y replicada por Europa Press.

Luc Godard formó el núcleo de directores de la ‘Nouvelle Vague’ del cine francés en la década de los 50 y se dio a conocer con su primer largometraje “Al final de la escapada (1959)”, protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.

Entre sus obras también destacan “Vivir su vida” (1962), “El desprecio” (1963), “Pierrot el loco” (1965), “Made in USA” (1966), “Todo va bien” (1972), “Salve quien pueda, la vida” (1981), “Yo te saludo, María” (1984), “Nueva ola” (1990) y “Éloge de l*amour” (2001).

Fuente: Chaco día por día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar