Durante hoy y mañana en la Facultadde Humanidades.
UNNE: III Jornadas de temática libre de Historia “En memoria de Pablo Agustín Carneiro”
El encuentro gestado por los estudiantes de la carrera de Historia, tiene por objeto fomentar un espacio de reflexión abierto a toda la sociedad y a todo el colectivo educativo en particular, con el objeto de enriquecer el debate y promover la construcción de un conocimiento crítico.
Miércoles, 24 de octubre de 2012
Durante hoy y mañana en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE ubicada en Las Heras 727, se llevarán adelante las III Jornadas de Temática Libre de Historia en memoria de Pablo Agustín Carneiro.
Según definieron sus organizadores, el encuentro gestado por los estudiantes de la carrera de Historia, tiene por objeto fomentar un espacio de reflexión abierto a toda la sociedad y al colectivo educativo en particular, con la intención de enriquecer el debate y promover la construcción de un conocimiento crítico. Asumiendo que el estudio de la Historia, de ningún modo puede realizarse prescindiendo de un necesario compromiso con las problemáticas socioeconómicas actuales, las jornadas buscan alentar la participación protagónica de un estudiantado que se involucre activamente en la formación y profundización de un espacio de pensamiento libre y alternativo.
Algunas de las ponencias previstas para hoy a partir de las 16 hs son: “Multitudes de la democracia y minorías de la dictadura. Pcia. Presidente Perón y pcia. de facto del Chaco (1951-1958)” a cargo del Profesor Julián Herrera; “la llegada de Bittel al poder en 1973”, Prof Diego Zacarías; “Las formas organizativas del movimiento estudiantil en la facultad de de Humanidades de la UNNE entre 1969 y 1974”, Prof. Maximiliano Román; entre otras.
En tanto que el cierre de las jornadas estará a cargo del Dr. Eduardo Sartelli, quien disertará mañana jueves a las 18 hs sobre “El papel de los historiadores en la crisis actual”.