Nacional
Ann Romney, una de las acreedoras que logró el bloqueo de la Fragata
Según lo reveló la revista The Nation, la mujer del candidato republicano tiene invertido al menos u$s1 millón en el fondo que logró la captura judicial del buque insignia en Ghana. Su dueño, Paul Singer, es uno de los principales donantes de la campaña de su marido

Miércoles, 24 de octubre de 2012
De acuerdo a lo revelado por la publicación izquierdista, la mujer del candidato invirtió en el 2011 una suma de dinero superior al millón de dólares en el fondo de alto riesgo Elliot Management, cuyo fundador y principal accionista es Paul Singer, un multimillonario ligado al Partido Republicano, fuerza política por la que se presenta su marido en los comicios presidenciales del 6 de noviembre.
Ann Romney -quizás aconsejada por su esposo, que antes de entrar a la política había fundado su propia firma de riesgo, de la que ahora se encuentra desnvinculada, Bain Capital,- ya había participado en el 2008 junto a Singer de la compra de bonos de la empresa automotriz Delphi a un 20% de su valor, y tras convertirse en sus dueños, recortar las jubilaciones y aprovechar el rescate a esa industria por parte del gobierno de Obama, consiguió una ganancia de U$S14 por dolar invertido.
Singer, quien ostenta la propiedad de títulos argentinos emitidos poco antes de la cesación de pagos de su deuda, en diciembre de 2001, o sea, cuando su valor era el de "bonos basura", viene reclamando el pago de U$1600 millones, y para conseguirlo ya interpuso recursos en tribunales de los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Estas operaciones ya le han resultado exitosas en otras ocasiones. En 1996, compró U$S11 millones de deuda peruana valuada en U$S20,7, por la que luego de una intensa batalla legal en juzgados de varios países, consiguió que el gobierno del Perú le pagara 58 millones.
De manera similar, tras adquirir 30 millones de deuda defaulteada de la República de Congo, en el 2005, la Justicia británica le ordenó a la empresa Glencore (gigante mundial de la producción de alimentos y materias primas) que el valor del cargamento de petróleo que le había comprado al país africano se lo entregara a Elliot Management.
La participación en política de Singer no se limita a sus contactos con Romney, de quien es uno de los principales nexos con Wall Street, ya que también fue uno de los principales donantes de las exitosas campañas presidenciales de George W. Bush, así como también del pre-candidato republicano 2008 y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
Fuente:Infobae