| Viernes 5 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Internacional
Egipto: siguen las protestas y los incidentes en El Cairo
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, realizarán hoy la "marcha del millón" contra la cúpula militar gobernante, luego de varios días de duros enfrentamientos en la Plaza Tahir, que dejaron un saldo de 24 muertos, según cifras oficiales.


Al menos 20 personas resultaron hoy heridas en los nuevos disturbios ocurridos esta mañana en la plaza Tahrir de El Cairo, donde volvieron a enfrentarse los manifestantes
con las fuerzas de seguridad, horas antes de la realización de la movilización.

Según fuentes médicas, algunos de los heridos fueron alcanzados por balas de goma en la cara. Los médicos instalaron de forma preventiva una clínica provisional cerca de la plaza que acogió las protestas que culminaron con la caída del régimen de Hosni Mubarak el pasado febrero.

Alrededor de 38 grupos opositores convocaron para hoy una protesta masiva, a la que se adelantaron numerosas personas, que pasaron la noche en la plaza Tahrir, para obligar al gobierno militar a traspasar el poder a un gobierno civil.

Los influyentes Hermanos Musulmanes, favoritos para los comicios legislativos de la próxima semana, anunciaron que no participarán en la marcha. La decisión de darle la espalda a la protesta produjo un duro cuestionamiento de parte de los manifestantes.

Mohamed al Beltagy, un dirigente de alto rango del partido, fue expulsado de la plaza el lunes, ante la creciente ira entre los activistas hacia el grupo, que se negó a participar en las protestas.

El gobierno de transición del primer ministro Essam Sharaf anunció en la noche del lunes su dimisión en reacción a las protestas, aunque está pendiente aún de ser aceptada por el líder del gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohammed Hussein Tantawi. Los generales, por su parte, llamaron a los partidos políticos a solucionar juntos la crisis, mientras aseguraron que mantendrán la fecha de los comicios.

En tres días de protestas en Egipto han muero ya 24 personas, según datos del Ministerio de sanidad, y más de mil resultaron heridas. Los activistas hablan de 33 muertos. Las protestas, que se iniciaron en la capital egipcia el viernes pasado en rechazo a la decisión militar de preservar su tutela sobre el Estado, han comenzado a extenderse a otras ciudades como Alejandría, Port Said y otras.


Martes, 22 de noviembre de 2011
...

Volver

Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER