Sociedad
Semana de la lactancia materna: “La leche humana no se iguala con ninguna otra fórmula”
"La leche humana engloba y reúne todos los nutrientes necesarios y únicos para los bebés durante los primeros seis meses de manera exclusiva y continuada con los alimentos hasta los dos años y más", remarcaron desde el Banco de Leche, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

Martes, 2 de agosto de 2022
El Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzó, desde el Banco de Leche “Dr. Carlos Posse” del hospital “Julio C. Perrando”, la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizará entre el 1 y el 7 de agosto bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”. Se llevarán a cabo charlas, capacitaciones, distribución de folletería, intervenciones, juegos educativos y publicaciones sobre la importancia de la alimentación con leche materna y la donación para niñas y niños prematuros.
En ese marco, CIUDAD TV dialogó este martes con la médica Karem Martel, la licenciada en Nutrición María Emilce Toledo, la médica Agustina Lanfiutti y Evelin Blanco, obstetra, sobre la importancia de esta celebración y de promover la lactancia como la mejor herramienta para proveer de salud a los más pequeños.
“El lema del año 2022 es ‘Impulsando la lactancia materna, apoyando y educando’, y se refiere no solamente a apoyar a la mujer que da la teta porque no es solo la mamá sino que es responsabilidad de toda la familia, de toda la sociedad. Y educando, no solo a la mamá sino a toda la sociedad, a los empleadores, a los gobiernos porque falta esa información para que haya más protección de la lactancia en los lugares de trabajo, espacios donde las mujeres trabajadoras puedan sacarse leche mientras están en su jornada laboral y protección de las leyes”, mencionaron.
Remarcaron la importancia de la conexión del niño y la mamá “y la importancia nutricional que tiene la leche humana que no se iguala con ninguna otra fórmula”, al aportar las defensas, las proteínas, el agua, las grasas. “La leche humana engloba y reúne todos los nutrientes necesarios y únicos para los bebés durante los primeros seis meses de manera exclusiva y después continuada con los alimentos hasta los dos años o más”, remarcó.
También explicaron que el 90% de las cuestiones que pueden impedir que una mamá le pueda dar la teta a su bebé se puede resolver “si hay una acompañamiento de una persona entrenada o preparada para ayudar. Entonces, ahí también está el lema de educar y también a todos los profesionales para que se ayude a la mamá con dificultades para lograr una lactancia exitosa”.
Fuente: Chaco Día por Día