Sociedad
Eugenio Milani, de la Fundación Urunday: “Mi resumen sobre la Bienal pasa por los agradecimientos”
"Viendo la cantidad de gente desde el escenario realmente emocionaba, fue fantástico el interés. Estaban por las esculturas y es lo que más nos llena de entusiasmo. Realmente fue una Bienal exitosa”, sostuvo Eugenio Milani, miembro de la Fundación Urunday, desde los estudios de CIUDAD TV.

Lunes, 25 de julio de 2022
Eugenio Milani, miembro de la Fundación Urunday, visitó este lunes los estudios de CIUDAD TV y realizó un balance sobre el megaevento que se desarrolló hasta este domingo en Resistencia con la Bienal Internacional de Escultura, que sobrepasó todas las exceptivas de organizadores y público en general. “Mi resumen pasa por los agradecimientos a tanta gente que ayudó”, sostuvo e hizo extensiva la expresión a toda la comunidad.
“Este año hubo un volumen de turistas mucho más importante que otros y ayudó a que todos podamos pensar en algo que aún puede ser más grande, más importante, llamativo y cómodo para la gente. Se hizo mucho, tanto por parte del Municipio como de la Provincia”, destacó.
“Viendo la cantidad de gente desde el escenario realmente emocionaba, fue fantástico el interés. Estaban por las esculturas y es lo que más nos llena de entusiasmo. Realmente fue una Bienal exitosa, mejorarla para 2024 va a ser duro”, remarcó y añadió: “Hoy, los entendidos están hablando de unas800 mil personas, un promedio de 100 mil por día”.
“Es muy satisfactorio, los mismos escultores no entienden por qué viene tanta gente a la Bienal, no lo ven en otros lugares, esto supera todo. Es invalorable”, significó.
Destacó lo curioso que el Premio de los Niños coincida con el del Ganador. “Y los chicos no tiene los preconceptos que nosotros los adultos sí”, observó.
“Hoy ya están todos los escultores en Castelli. Ya salieron el domingo, recorrieron el Parque Nacional Chaco, les mostramos un poco la provincia dentro de lo que podemos. Y el 31 concluye allá, el primero ya cada uno empieza a retornar a su país. Ahí es donde empieza otro tipo de promoción en la llegada de cada uno de ellos a sus tierras. Cómo difunden lo que vivieron acá. eso nos ayuda mucho turísticamente”, sostuvo.
Para lo que viene, comentó que una vez concluido el desmonte del evento, iniciarán con las reuniones de evaluación, “de lo bueno y, no digo lo malo, sino de lo que podría mejorar y qué cosa nueva se puede agregar como consecuencia de lo que la misma gente nos está diciendo. Vamos analizando eso. Hay mucho para hacer. Estamos todos dispuestos y es importante porque estoy seguro que cambia la imagen de Chaco para mucha gente que nos ve, a lo mejor, como una provincial marginal. Tenemos un montón de problemas, pero también somos capaces de crear algo como esto”, aseguró.