Provinciales
Chaqueño, gracias a la solidaridad, juntó el dinero para trasladar a su madre fallecida desde Río Negro a Villa Angela
Al joven, que juega al fútbol, le pedían $300 mil para trasladar los restos de su progenitora fallecida desde Cipolletti hacia la ciudad del Sudoeste chaqueño. El jugador de San Sebastián inició una campaña por las redes sociales y en menos de dos días superó ese monto. También aclaró en qué se destinará el dinero que sobró entre tantos aportes.
Domingo, 24 de julio de 2022
              

Gracias a la solidaridad de la gente, el jugador de fútbol Matías Lause logró juntar el dinero que necesitaba para trasladar a su mamá fallecida desde Cipolletti hacia Villa Angela. Su pedido en redes sociales tuvo tanta repercusión que incluso superó el monto estimado. También aclaró en qué se destinará el dinero que sobró.

En su cuenta de Instagram, el joven – quien se desempeña en el Club San Sebastián – contó este miércoles que recaudó un total de $471.955 gracias a la comunidad, a quien agradeció de todo corazón por su accionar y acompañamiento en este difícil momento para su familia. “Gracias a todos los que me han ayudado. Podré llevar a mi mamita a descansar en su pueblo. Gracias a los miles de mensajes que me han mandado, no tengo fuerzas, perdón”, expresó.

El caso de Matías se dio a conocer entre el domingo por la noche y el lunes a la mañana, cuando pidió por redes sociales ayuda a la gente para solventar el traslado de los restos de su mamá, quien falleció el sábado en Cipolletti. Para llevarla hasta Chaco le solicitaban $300 mil..


El pedido se fue replicando, también, en medios de comunicación de toda la zona. Esto ayudó a que hoy el deportista tuviera en su cuenta bancaria el monto de dinero necesario para trasladar a su madre y, de esta manera, descanse en paz en su ciudad natal, donde se encuentra toda su familia.

Con plena transparencia, Matías también publicó la cantidad de dinero recaudada, que es exactamente de $471.955, y remarcó que el dinero que sobró será destinado a un panteón, para que ella pueda tener su lugar junto a su abuela. “Ya no envíen más dinero. Dios los bendiga”, expresó. Finalmente comentó que el pasado miércoles ya está viajando hacia Chaco, agradecido a la comunidad, pero destrozado por la pérdida de su mamá.

“Hola mamita , quería decirte que te podremos llevar a casa, mirá toda la gente que nos ha ayudado, vas a poder descansar en paz, en tu pueblo, junto a la abuela, vas a tener tu lugar junto a ella. Perdóname mamá, estoy destrozado mamá, perdón por ser egoísta, no quería que te fueras, quería que aguantara un poquito más para poder llevarte y la luchemos juntos a mis hermanos, se que estabas sufriendo mucho, se que no aguantabas más, por favor mamá ayúdame con mis hermanos, no sé como seguir”, escribió en una emotiva publicación.

Y continuó: “Todos estos año la pelee para poder darte una mejor calidad de vida, sabes que siempre te decía que te iba a dar una casita que íbamos a estar bien, que íbamos a cambiar todo, que ibas a tener tu lugar para que estés tranquila, fueron muchos años y hoy siento que he perdido todos estos año juntos a vos y no pude cumplir con lo que te prometí mamá. Estoy muerto en vida mamá, te voy a extrañar todos los días, quiero acurrucarme en un abrazo tuyo y no irme jamás. Mamá estoy muy orgulloso de vos, estos 5 meses juntos de lucha, pude ver qué eras una guerrera, ya sabía que eras fuerte, pero no tanto como estos 5 meses”.


Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar