Nacional
"El narcotráfico ha penetrado en la provincia de Santa Fe"
Lo afirmó el gobernador de esa provincia a Radio Vorterix sobre los vínculos del jefe policial con el narcotráfico. "Nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie, ni tampoco a condenar a nadie sin el juicio debido". Y afirmó: "Nos enteramos de esto por el diario"

Lunes, 22 de octubre de 2012
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió que "el narcotráfico ha penetrado en la provincia" y pidió una mayor articulación entre las fuerzas de seguridad nacionales y locales para combatir lo que definió como "un flagelo en el mundo".
El mandatario formuló estas declaraciones en una entrevista telefónica con Radio Vorterix, durante la cual señaló que su gobierno no conocía que el exjefe de Policía Hugo Tognoli estaba siendo investigado por la Nación por una supuesta vinculación con el narcotráfico. "Nos enteramos por el diario Página/12, donde aparece una nota sobre una escucha de noviembre de 2011, antes de que asumiera como jefe. La preocupación que tenemos es que, si esto existía, hemos tenido cuatro reuniones con ministros (de la Nación). Dos con el ministro de Seguridad y dos con el de Justicia. Y bien podríamos haber sido notificados respecto de que había alguna investigación sobre él", se quejó.
Bonfatti dijo que Tognoli deberá "probar en la Justicia su inocencia o que allí se demuestre su culpabilidad". "Nosotros no vamos a proteger absolutamente a nadie, ni tampoco a condenar a nadie sin el juicio debido", planteó.
El gobernador dijo que el narcotráfico es un delito federal y que la Policía santafesina, "sin ser la principal responsable de combatir el narcotráfico, del 1 de enero al 14 de octubre, hizo 1.010 procedimientos con 1.244 detenidos, mientras en el mismo período Policía Federal y Gendarmería hicieron 10 procedimientos con 24 detenidos. Es una diferencia sustancial y abismal".
"Tenemos que entendernos. No hay otra posibilidad", insistió Bonfatti y aclaró: "Estoy diciendo que, si no intervienen Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, la Policía de la Provincia, los jueces federales y los provinciales, es muy difícil".
El gobernador recordó, así como intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria, "lo que corresponde, en un gesto, es llamar al menos y decir: 'mire, estamos investigando a tal persona'".
Fuente:Info News