El Tacuruzal: policía salvó a una mujer tras arrojarse a un aljibe de 11 metros de profundidad
El hecho se registro cerca de las 15 horas de este miércoles en una casa en la zona rural cercana a Quitilipi, cuando el agente César Sánchez, que presta servicio en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña y gozaba de su descanso, respondió a los gritos de auxilio de una mujer de 36 años. La ciudadana habría sufrido un ataque de epilepsia cuando sacaba agua del pozo.
Jueves, 21 de julio de 2022
Al llegar al lugar tras los gritos de auxilio, el policía habló con la mujer que le dijo que su hermana, de 29 años, tuvo un ataque de epilepsia mientras sacaba agua y cayó al aljibe de unos 11 metros de profundidad. Rápidamente improvisó con unas sogas que había en el lugar y descendió para rescatarla.
A los pocos minutos, el Sargento Angel Bertoya y Cabo Lucas Sánchez, de la Comisaría El Tacuruzal, llegaron a la vivienda y todos juntos sacaron a la mujer, utilizando otras sogas y una escalera.
Seguidamente, trasladaron a la ciudadana hasta el Centro de Salud El Palmar, donde el médico diagnosticó “paciente con politraumatismo y tras reanimación RCP- estado consciente, permanece en observación”.