Policiales
En juicio abreviado, condenan a perpetua al femicida de Esther Baldore
A casi un año del hecho, Sotero Verón fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Esther Baldore, cometido el 12 de junio de 2021 en la ciudad de Machagai. La pena fue confirmada por la Cámara del Crimen Nº 1 de la ciudad de Sáenz Peña.
Martes, 7 de junio de 2022
              
El juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras, leyó este martes la sentencia por la que condenó a Sotero Verón a una pena de prisión perpetua por el femicidio de María Esther Baldore, ocurrido el 12 de junio de 2021 en la ciudad de Machagai. Fue en el marco de un juicio abreviado en el cual el hombre de 69 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género (femicidio).

La audiencia del juicio abreviado se llevó a cabo el 23 de mayo último en la sede de ese mismo tribunal, fue conducida por el juez Lineras. Participaron además la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, la abogada querellante en representación del hijo de la víctima, Nahir Barud, y la defensora del imputado, Adriana De Langue. Se trata del primer juicio abreviado en que un imputado es condenado a prisión perpetua.

Para la lectura de la sentencia, el detenido fue trasladado desde la Comisaría de El Tacuruzal donde se encuentra alojado.

El caso

Hace casi un año, Verón acudió a la Policía para denunciar que al regresar a su domicilio había encontrado sin vida a su pareja, María Esther Baldore, de 61 años, que supuestamente la mujer se había suicidado. Al llegar al lugar, los investigadores constataron que la mujer presentaba una herida en la zona del pecho, compatible con la de un arma blanca.

Tras la intervención de los peritos del Poder Judicial, la versión de Verón se comenzó a desmoronar y, en un trámite expeditivo el fiscal Marcelo Soto ordenó su detención, lo imputó por el femicidio de su expareja y requirió su elevación a juicio.

Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar