| Miércoles 30 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Smart TV acapararon las ventas el primer día de Hot Sale en Corrientes
Desde las casa de electrodomésticos de la vecina provincia concentraron los descuentos en estos productos y la clientela respondió de forma positiva. Pese a su costo, los correntinos se inclinan por televisores con mayor definición y número de pulgadas.

La octava edición del Hot Sale comenzó ayer, en locales físicos y electrónicos, con descuentos que comienzan en el 20% y 12 cuotas sin interés. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) asegura que el evento reunió a 1.091 empresas, un 17% más que en 2021, entre PYME, emprendedores y grandes firmas.

Siguiendo con la tendencia que se evidenció desde 2020, la adhesión en Corrientes la concentraron los locales de electrodomésticos, mientras que los de indumentaria prefirieron, en su mayoría, no sumarse. Una particularidad que se da a nivel local, pero no nacional.

El gerente comercial de Cetrogar, Juan Carlos Martínez, aseguró a época que la mayoría de las ofertas que se encuentran en la página web se pueden conseguir en el local físico sobre peatonal Junín. “El evento electrónico sirvió para movilizar a un poco más de clientes y tenemos expectativas hasta el miércoles. Luego, algunas promociones podrían mantenerse para compras online. Todo depende de lo que decida la casa central sobre la hora”, adelantó.

Martínez destacó que los televisores, tipo LED o Smart TV, son por lejos los más demandados. Especialmente los de la gama alta, empezando por más de 65 pulgadas. Y en segundo lugar quedan los celulares.

“La diferencia de precios se nota y el porcentaje aproximado es de entre el 30% y 40%, sobre todo en electrónica”, sostuvo Martínez, mientras respondía consultas vía email sobre TVs.

Desde otro comercio, ubicado en la esquina de Córdoba y Junín, encargados de atención al cliente destacaron que la firma concentró su estrategia adrede en los televisores. “Los precios que se pueden ver exhibidos son los mismos que están en la web”, aseguró. Allí, una de los promocionados era un Hitachi Smart TV de 50 pulgadas a $80.000 (antes aseguran que se conseguía a $85.000). También había espacio para equipos de entre 105.000 y $167.000.

Las ofertas se podían ver en celulares, pero el stock era reducido y sólo se encontraban marca Motorola de gama alta. “La faltante de teléfonos se evidencia desde la semana pasada”, acotó. Se conseguían de $17.000 a $85.000.

Experiencia del cliente

Gustavo Cáceres llegó ayer a la tarde a la peatonal Junín desde el barrio Juan de Vera para retirar un televisor LED Hitachi de 32 pulgadas con sistema operativo Android, que adquirió a través de internet. “Quería comprar hace tiempo, pero me resultaba imposible por los precios. Sin embargo, ahora pude evidenciar buenas promociones”, dijo el hombre que destinará el electrodoméstico para la habitación de José, su pequeño hijo de unos 7 años.

El televisor le costó alrededor de $32.000 con tarjeta y representó para sus finanzas un ahorro de más del 20%, ya que en días normales estaba más de $40.000. Para elegir su compra, Gustavo realizó una búsqueda exhaustiva por las páginas de casas de electrodomésticos y pudo concluir que en la mayoría, a excepción del local donde realizó la transacción, el equipo cotizaba en un promedio $4.000 extra.

“Decidí aprovechar ahora porque con esta economía no sé a dónde vamos a parar”, lamentó. A la vez que aseguró, en base a su rastreo comparativo por la web, los precios no son ofertas falsas.

Todo indica que la tendencia de los correntinos será idéntica al 2020 y 2021, siendo artículos de informático y televisores los más demandados.

La plataforma de comercio electrónico Vtex, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día en toda Argentina.

Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 31 de mayo de 2022
...

Volver

FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER